América está a punto de conseguir lo que nadie ha hecho en la historia del futbol mexicano, de ser bicampeón como líderes de ambos torneos, sin embargo, las Chivas del Guadalajara le han dejado una maldición con la que no han podido ser campeones, pues cada ves que las Águilas eliminan a los rojiblancos en cuartos de final o semifinal, nunca han obtenido el título en la Liga MX.
Y es que recientemente los azulcremas derrotaron a las Chivas en la semifinal y ahora enfrentarán en la final otro clásico joven contra la máquina de la Cruz Azul, que se medirán el jueves 23 de mayo a las 20:00 horas en la Ciudad de los Deportes, y que van como amplio favorito.
Es por eso que ahora todos los seguidores de Coapa se ponen a temblar pues estas estadísticas se pueden cumplir en cualquier momento, sobre todo ahora que buscan ser uno de los mejores equipos de la liga con su espectacular participación en el torneo.
América buscará ir contra ese pronóstico o mal augurio que lo ha seguido desde siempre, sin embargo, la afición considera que pueden lograr el bicampeonato pese a la maldición.