El novato Victor Wembanyama hace historia en la NBA

El centro francés de San Antonio se convierte en el primer jugador novato en ser seleccionado para el primer equipo defensivo de la liga, siendo mencionado en 98 de las 99 papeletas. Su logro es destacado por su destacada defensa en su primer año en la NBA, superando las expectativas de muchos.

El novato Victor Wembanyama hace historia en la NBA

NUEVA YORK

El más reciente galardón de Victor Wembanyama no tiene precedentes.
El centro francés de San Antonio se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA que consigue formar parte del primer equipo defensivo como novato. La liga anunció el martes los equipos, y Wembanyama fue mencionado en 98 de las 99 papeletas que se entregaron.
Rudy Gobert (Minnesota), el mejor jugador defensivo del año, encabezó el equipo y el francés fue el único que fue seleccionado por unanimidad. Bam Adebayo (Miami), Herb Jones (Nueva Orleáns) y Anthony Davis (Lakers) completaron el quinteto ideal.
“Al debutar en la liga, con enormes expectativas porque mide 7,3 pies (2,26 metros) y te anota triples, creo que mucha gente prestó más atención a eso en vez de lo que hizo en la faceta defensiva”, dijo Adebayo. “El que figure dentro del primer equipo en su primer año es realmente un logro fantástico para él”.


El segundo equipo quedó conformado por Alex Caruso (Chicago), Jalen Suggs (Orland), Jaden McDaniels (Minnesota) y Derrick White y Jrue Holiday (ambos de Boston).
Gobert fue seleccionado por séptima vez, siempre con el primer equipo. Davis suma cinco selecciones, con tres para el primer equipo. Adebayo quedó como “All-Defense” por quinta ocasión y quedó en el equipo ideal por primera vez. 

Wembanyama es el sexto novato en la historia de la NBA que entra en el equipo ideal de defensores, pero los otros cinco quedaron en el segundo equipo en sus campañas de novato. Esos cinco son Tim Duncan (San Antonio) en 1998, David Robinson (Spurs) en 1990, Manute Bol (Washington) en 1986, Hakeem Olajuwon (Houston) en 1985) y Kareem Abdul-Jabbar (Milwaukee) en 1970.
El equipo ideal de la NBA será anunciado el miércoles. De entrar a ese equipo, Wembanyama será el primer novato que logra ese laurel desde Dunca lo consiguió hacer 26 años. (AP)


Comparte esta noticia