ZAPOPAN, Jal
Los Yaquis de Ciudad Obregón adquirieron este martes al jugador de cuadro Roberto Valenzuela, en un canje que mandó a los Sultanes de Monterrey a cuatro jugadores rumbo a la campaña de la Mexicana del Pacífico (LMP).
El infielder Carlos Sepúlveda, así como los lanzadores Faustino Carrera, Néstor Anguamea y Mario Pérez fueron enviados a las filas de los Sultanes.
Valenzuela fue campeón bat de la LMP en la campaña 2022-2023 con 365 y fue parte del equipo que acudió a la serie del caribe de las dos empañas anteriores en Caracas y Miami. la temporada pasada bateó .335 con Monterrey
Los Sultanes añadieron piezas para volver al protagonismo en la LMP, con Sepúlveda que tiene ya más de un lustro en el invierno mexicano, la última campaña fue el cuarto en la lista de mayor cantidad de hits con 71, bateó para .303 AVG y fue líder en bases por bolas recibidas de los Yaquis con 36.
Carrera con números de 1-4 en el récord y 3.55 en la efectividad en 45.2 entradas lanzadas. Cuenta ya con dos nominaciones a Novato del Año.
Anguamea tiene ya cuatro inviernos lanzando, uno con los Algodoneros de Guasave y los siguientes tres con la tribu de Obregón, el calendario pasado cerró con efectividad de 1.35 en 16 juegos como relevo.
Mario Pérez busca para seguir formando su carrera con apenas 22 años y 5 juegos lanzados en dos temporada en la LMP.
El Diario