Barcelona tendrá entrenador alemán

El Barcelona sorprende al anunciar la contratación del entrenador alemán Hansi Flick, ex director técnico del Bayern Munich y de la selección alemana, para la próxima temporada de La Liga. Flick llega con la misión de llevar al equipo azulgrana de vuelta a la gloria y conquistar títulos.

Barcelona tendrá entrenador alemán

BARCELONA, Esp

El Barcelona tendrá entrenador alemán a partir de la siguiente campaña del futbol español.
Hansi Flick, ex dirigente del Bayern Munich y de la selección de su país, fue nombrado este miércoles para suplir la salida de Xavi Hernández
De 59 años, Flick estaba sin equipo desde su cese de la selección alemana en septiembre del año pasado. Antes había entrenado al Bayern dos temporadas en las que ganó la Liga de Campeones y dos títulos consecutivos de la Bundesliga.


“Es un gran honor y también un sueño para mí firmar un contrato para el Barcelona para trabajar con este equipo increíble. Gané algunos títulos con el Bayern Munich y mi apetito realmente es grande por títulos. Quisiera seguir en este camino con el Barcelona. Lo podemos lograr juntos”

Hansi Flcik

DT Barcelona


El técnico alemán firmó un contrato de dos años con el Barça, que anunció su fichaje minutos después de confirmar que había llegado a un acuerdo con Xavi “para la desvinculación del contrato que el técnico y su staff”, que expiraba al final de la próxima temporada. 
El nuevo entrenador se refirió a que él y el club comparten la misma filosofía de posesión y ataque con el balón. “Son cosas que amo”.
Reconoció la mezcla de juventud y experiencia que caracteriza al equipo azulgrana, que acabó en el segundo puesto de la Liga con 85 puntos, diez menos que el camp[eón, su archienemigo el Real Madrid.
“Barcelona tiene una de las mejores canteras del mundo y una buena mezcla de jugadores con experiencia y talentosos jóvenes. Tenemos que trabajar con ellos para que puedan mejorar. Ese es nuestro papel”.
Flick estaba al frente del Bayern cuando la escuadra alemana aplastó al Barcelona 8-2 en los cuartos de final de la Liga de Campeones en 2020.
El último partido de Hernández, una de las leyendas del club, fue el domingo, la victoria por 2-1 sobre el Sevilla en la última fecha de la competición. 



Su salida se produce un mes después de que el exfutbolista de 44 años diese marcha atrás en su decisión de dejar las riendas del equipo en verano, algo que había anunciado en enero. En abril justificó su cambio de parecer alegando que el equipo estaba jugando mejor y que creía que podría recuperarse tras una temporada sin títulos.
En aquel momento, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, celebró públicamente la decisión de Xavi. Pero, al parecer, la semana pasada le disgustaron unas declaraciones del técnico en las que afirmó que la mala situación financiera del Barça hacía casi imposible que pudiese competir contra el Real Madrid y los demás grandes clubes europeos.
El Bayern de Flick conquistó la Champions League tras derrotar al Paris Saint-Germain semanas después de aplastar al Barcelona, dentro de una impresionante racha de títulos en plena pandemia del coronavirus que incluyó la Bundesliga, la Copa de Alemania y el Mundial de Clubes.
Un documental que seguía a Alemania en 2022 incluía escenas en las que Flick intentaba inspirar un pensamiento positivo entre unos jugadores que parecían aburridos o distantes.
Hasta ahora, ese periodo de dos años en Munich era la única experiencia de Flick en un banquillo de un club de primer nivel. Antes actuó como segundo entrenador de la Alemania que ganó el Mundial en 2014.
Flick dejó el Bayern para entrenar a la selección de su país en 2021, pero fue cesado el año pasado tras caer por 4-1 en un amistoso contra Japón, su sexto encuentro al hilo sin una victoria. La eliminación del equipo en la fase de grupos del Mundial de Qatar en 2022 fue un factor importante y los aficionados estaban preocupados porque su estilo pudiese apartar a jugadores clave. 

Comparte esta noticia