Guillermo Ochoa se despide de Salernitana

El portero mexicano dice adiós al equipo tras su descenso

Guillermo Ochoa se despide de Salernitana

SALIERON, Ita

Crónica de una salida anunciada.
El mexicano Guillermo Ochoa anunció este miércoles su salida del club Salernitana de Italia, días después de confirmarse el descenso del equipo a la Liga A.
Jugador de  cinco Copas del Mundo con el Tri, se unió en 2023 al equipo de la Serie A tras estar por segunda ocasión con el América.
Versiones de prensa señalan que Ochoa continuará su carrera con un club de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.
El portero de 38 años inició su carrera en 2004 con América, donde fue campeón del torneo Clausura 2005. En el 2011 pasó al Ajaccio de Francia y tres años después llegó al Málaga de España, de donde fue cedido en préstamo al Granada en 2016. Un año después pasó al Standard de Lieja de Bélgica.



Ochoa, referente de la selección de México, no fue convocado por el director técnico Jaime Lozano para la Copa América que se disputará del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos.
El portero publicó en sus redes sociales lo siguiente:

”Querido Salernitana. Hoy recurro a ti con tristeza para decir adiós mientras me voy de este maravilloso club, ciudad y base de fans que me recibieron con los brazos abiertos durante mi última temporada"


Agrego que ‘Mi experiencia con la Salernitana fue inolvidable, aunque corta fue intensa, llena de emociones y retos que me hicieron crecer como deportista y como persona", agregó.
Ochoa disputó 21 partidos y recibió 44 goles con el Salernitana.
"Fue un honor defender los colores de Salernitana y luchar junto a mis compañeros. Agradezco a mis entrenadores, personal y directivos que hicieron posible que viniera a este club y me dejaran disfrutar del fútbol de la Serie A, una de las ligas más competitivas del mundo. ¡Gracias por todo y adiós!", agregó.




Comparte esta noticia