Delfines amarra a Jaylen Waddle por 84.7 millones de dólares

El receptor abierto ha superado las mil yardas en sus primeras tres campañas en la NFL

Delfines amarra a Jaylen Waddle por 84.7 millones de dólares
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

MIAMI GARDENS, Fla

Los Delfines de Miami aseguraron este jueves al receptor abierto Jaylen Waddle, un contrato que liga al jugador tres campañas y 84.7 millones de dólares, según dio a conocer a la Associated Press una persona con conocimiento del pacto.
De esa cifra, son 76 millones de dólares los garantizados y mantiene a Waddle bajo contrato hasta después de la temporada 2028. La persona habló en condición de anonimato debido a que los detalles del contrato no habían sido anunciados.
Con el acuerdo, Waddle es ahora una de las alas abiertas de más alto salario en la NFL. Viene de tres campañas productivas en el arranque de su carrera.
Fue tomado como sexto pick global tras jugar para Alabama en el draft de 2021. Ha alcanzado las mil yardas en las primera tres campañas de su carrera en la liga
Marcó un récord para novatos con 104 atrapadas en 2021, junto con 1.015 yardas y seis touchdowns. Le siguió con los mejores números de su carrera con 1.356 yardas en 2022, promediando 18,1 yardas por recepción, líder de la NFL.

Incluso como el receptor número dos de Miami los dos años anteriores, detrás de Tyreek Hill, líder de yardas en la NFL el año pasado, las 3.385 yardas en su carrera tienen a Waddle en la 13ra posición de la liga desde 2021.


Asegurar la permanencia a largo plazo de Waddle era una de las prioridades de los Delfines en la temporada baja. El gerente general Chris Grier dijo en repetidas ocasiones que el equipo quería conservarlo en Miami y en abril señaló que los Dolphins tenían la intención de hacer válida la opción de quinto año de su contrato de novato.


La extensión de Waddle llega mientras Tua Tagovailoa espera un nuevo contrato que podría llevar el salario anual del quarterback titular de Miami al rango de los 50 millones de dólares. Tagovailoa entra al último año de su contrato de novato y jugará bajo una opción de quinto año de 23,1 millones si las dos partes no pueden llegar a un acuerdo sobre una extensión.
Tanto Tagovailoa como Waddle fueron parte de un equipo de los Delfines que fue líder de la NFL en ofensiva total (401,3 yardas por juego) y ofensiva por pase (265.5) y terminó segunda en yardas por jugada (6,5) y ofensiva en zona roja.

Comparte esta noticia