MADRID, Esp
Se acabó la novela, Kylian Mbappé es nueva firma del Real Madrid.
El astro francés pactó un contrato con el reciente campeón de Europa, para formalizar la unión entre el mejor talento del momento y el club más exitoso del deporte.
En un comunicado de dos renglones del equipo español, se hizo oficial años de su cortejo con el jugador que heredó el estatus del mejor del mundo que tenía Lionel Messi.
“Un sueño hecho realidad”, dijo Mbappé en un mensaje en la red social X, la ex Twitter. “Muy feliz y orgulloso de formar parte del club de mis sueños. Es imposible explicar lo feliz y emocionado que me siento en este momento. Estoy impaciente por veros, Madridistas, y gracias por vuestro increíble apoyo. ¡Hala Madrid!”
Su mensaje anexó una foto de un muy joveno Mbappé luciendo una chaqueta del Madrid.
Junto a Vinicius Junior y Jude Bellingham, el Madrid derrotó 2-0 al Borussia Dortmund en la final de la Liga de Campeones.
Mbappé sólo había jugado para clubes de su país — primero en el Mónaco y durante las últimas siete temporadas con el Paris Saint-Germain. Se fue del PSG como agente libre tras rechazar las ofertas de extender su contrato.
En 2021, el Madrid vio rechazada una oferta de 180 millones de euros al PSG — el mismo monto que el club de la capital francesa desembolsó para fichar a un Mbappé adolescente años atrás.
Mbappé volverá a ser el baluarte de Francia en el Campeonato Europeo, en busca de un tercer cetro. El torneo se disputará en Alemania entre el 14 de junio y el 14 de julio.
Mbappé también descartó representar a Francia en los Juegos Olímpicos de París a fines del mes entrante.
La ausencia del estelar fue confirmada cuando el técnico Thierry Henry dio a conocer su lista preliminar.
Campeón del Mundial de 2018, que se unió al Real Madrid tras dejar el Paris Saint-Germain como agente libre, había dicho que deseaba de competir en el fútbol olímpico en su país natal.
Henry y Emmanuel Macron, presidente de Francia, habían manifestado su deseo de que Mbappé fuera parte de la selección olímpica. Pero el delantero no entró en la lista de 25 jugadores.
“No se puede trazar una línea de esperanza”, dijo Henry en una rueda de prensa. No sabemos lo que va a pasar hasta el 3 de julio, pero tenía que darles una lista real. Tenía que presentar una lista honesta con el presente”.
“La lista puede evolucionar, pero tenemos que dar una lista para que los jugadores puedan prepararse. No se ha cerrado la puerta a nadie”, agregó.
Warren Zaire-Emery y Bradley Barcola, ambos del PSG, fueron incluidos, al igual que el veterano atacante Alexandre Lacazette.
A diferencia de la mayoría de torneos internacionales, como la Copa Mundial, el Campeonato Europeo y la Copa América, los clubes no tienen la obligación de ceder a sus jugadores al fútbol olímpico.
Con Mbappé citado para la Euro, su participación en los Juegos de París le hubiera dejado sin descanso durante el verano.
En marzo, Mbappé expresó su interés por jugar en las justas parisinas: “Siempre he tenido la misma ambición. Siempre he he dicho que quiero estar, pero es algo que no depende de mí”.