SAN DIEGO, Cal
Fernando Tatis Jr. y Jurickson Profar pegaron jonrones espalda con espalda en la primera entrada mientras Ha-Seong Kim la botó con uno a bordo en la sexta para que los Padres de San Diego frenaran una racha de cinco derrotas al superar 10-3 a los Diamondbacks de Arizona.
Profar mandó tres más a la goma con doblete con las bases llenas en la octava en la que los Padres anotaron cinco veces para sellar el triunfo. Luego de golpe a Tatis fue golpeado para llenar los senderos, Profar las vació con un doble hacia el jardín derecho.
Luis Campusano pegó un sencillo remolcador en esa misma entrada para terminar con tres imparables y dos impulsadas. El colombiano Donovan Solano añadió un sencillo remolcador.
Padres (33-34) habían igualado el jueves la seguidilla más larga de derrotas de la temporada al perder 4-3 el primer juego de la serie en el que estuvieron 14-1 con corredores en posición de anotar y dejaron varados a 10 corredores.
El viernes atacaron rápido a Brandon Pfaadt (2-5). Tatis extendió su racha de hits a 13 juegos con un disparo al centro con un out en la primera.
Ketel Marte despachó su cuadrangular trece de la campaña para los Diamondbacks (30-34) con uno a bordo para acercar 2-5. Lourdes Gurriel le siguió como emergente y despachó su palo de vualta entera nueve del año.
El tercero de la serie es el sábado a las 17:40 horas tiempo de Sonora. Ryne Nelson (3-4) va por Arizona a la loma ante Matt Waldron (3-5)