La temporada apenas inicia, y ya hay un jugador que se perderá los primeros cinco partidos. Zay Jones, receptor de los Cardenales de Arizona, fue suspendido sin goce de sueldo por violar la política de conducta personal de la NFL, según un comunicado de la liga. Si bien la NFL no dio detalles sobre el motivo de la suspensión, la noticia se une a un incidente del año pasado en el que Jones fue arrestado en Florida por un delito menor de agresión.
De acuerdo con la policía, la situación se originó en una discusión por la custodia de su hijo con la madre del mismo. La disputa terminó con Jones dejando rasguños en el cuello de la mujer con sus uñas. El cargo fue finalmente retirado en marzo.
Aunque este incidente parece estar relacionado con la suspensión, la NFL no lo ha confirmado. Jones, de 29 años, tendrá que esperar hasta el 13 de octubre para volver a la acción, cuando los Cardenales se enfrenten a los Empacadores de Green Bay.
Jones llegó a Arizona en mayo, con un contrato de un año, para brindar experiencia a la posición de receptor, la cual ahora incluye al novato Marvin Harrison Jr., Michael Wilson y Greg Dortch. El año pasado, con Jacksonville, Jones tuvo su mejor temporada en la NFL, atrapando 82 pases para 823 yardas y 5 touchdowns.
El receptor, seleccionado en la segunda ronda del draft de 2017 por Buffalo, regresa a la escena de la NFL con una nueva oportunidad en Arizona. Esta suspensión, sin embargo, es un golpe para el jugador y para el equipo, que busca un buen inicio de temporada.