No solo los fanáticos, sino también los propios entrenadores están a la expectativa.
La nueva regla, que busca fomentar las devoluciones, parece haber tenido un impacto notable. En la pretemporada, se registraron casi 300 devoluciones de patada inicial, un 70.5% del total, la cifra más alta desde 2014. Comparado con el 54.8% del año pasado, es un aumento considerable. Además, hubo 18 devoluciones de más de 40 yardas, algo que tampoco se veía desde 2014.
El promedio de inicio para el equipo que devolvió la patada fue la yarda 28.8, un aumento de 4.6 yardas respecto a 2023 y de 4.1 en comparación con 2022. Las series ofensivas que comenzaron con una devolución de patada iniciaron en promedio desde la yarda 28.
Las patadas que terminan en touchbacks, por su parte, dan al equipo receptor el balón en la yarda 30. Esta regla busca incentivar a los equipos a intentar devoluciones, ya que el año pasado la mayoría de las patadas terminaban en touchbacks.
Sin embargo, algunos entrenadores se muestran cautelosos. "No sé si hay ahora un factor negativo", dijo Todd Bowles, entrenador de los Bucaneros. "No hay un gran cúmulo de trabajo que todos hayan analizado... Estoy seguro de que no se ha visto todo y no sé cuánto hemos aprendido".El coach de las Aguilas, Michael Clay, también comentó sobre las nuevas estrategias que se están desarrollando: "Probablemente hay muchas personas que se guardaron algunas jugadas en el bolsillo. No querían lanzar nada que uno pudiera observar", dijo. "Las primeras semanas van a ser muy interesantes en toda la liga, no sólo con nuestros rivales. Todos tratarán de hacer algo y ganar una ventaja".
Aunque la pretemporada ha dado un primer vistazo a las nuevas estrategias, la temporada regular será el verdadero campo de batalla. Los equipos ya no se guardarán nada, y las patadas de salida prometen ser un espectáculo emocionante.