Avery Johnson lanzó dos pases de touchdown, Dylan Edwards devolvió un despeje de 71 yardas para una anotación y el N° 14 Kansas State venció al N° 20 Arizona 31-7 el viernes por la noche en un raro enfrentamiento fuera de la conferencia entre nuevos rivales de la Big 12.
La derrota puso fin a la racha de nueve victorias consecutivas de Arizona, la racha activa más larga en la Subdivisión del Football Bowl.
Johnson tuvo 156 yardas por aire y 110 yardas por tierra, y D.J. Giddens agregó 86 yardas por tierra y una anotación, para que Kansas State (3-0) se recuperara de una carretera deslucida con victoria sobre Tulane con una contundente victoria sobre los Wildcats del desierto.
Noah Fifita sumó 268 yardas por aire para Arizona (2-1) con una intercepción. Tetairoa McMillan tuvo 11 recepciones para 138 yardas, pero la potencial selección de primera ronda del draft de la NFL no pudo convertir ninguna de esas recepciones en una gran jugada o touchdown.
Las escuelas acordaron el enfrentamiento antes de que Arizona dejara la Pac-12 por la Big 12. Y sin que ninguno de los dos tuviera tiempo suficiente para encontrar un oponente de reemplazo, Kansas State y Arizona mantuvieron el juego, pero sin que contara para el standing dentro de la Conferencia Big 12
Los equipos intercambiaron series de touchdown agotadoras y que consumieron mucho tiempo para comenzar el juego, pero por lo demás, los primeros 30 minutos estuvieron plagados de penalizaciones, errores mentales y errores asombrosos de dos equipos que intentaban hacer una declaración.
Arizona no pudo cubrir un mal despeje que Edwards devolvió sin ser tocado para un touchdown. En la siguiente serie, Fifita lanzó perezosamente por el medio en doble cobertura y fue interceptado por Keenan Garber de Kansas State en la zona de anotación.
Johnson cometió quizás la metedura de pata más vergonzosa. Fue capturado en la yarda 19 de Arizona con 24 segundos por jugar en la primera mitad. En la siguiente jugada, el estudiante de primer año solo necesitó salir de los límites para detener el reloj y traer al equipo de gol de campo, pero en cambio invirtió el campo y corrió hacia el otro lado, permitiendo que el reloj expirara sin la oportunidad de un intento.
Kansas State todavía lideraba 14-7 en la mitad, y el error no importó al final.
El veloz Johnson comenzó a lanzarlo en la segunda mitad, liderando a su equipo en series de touchdown consecutivas. El primero contó con un pase de 48 yardas a Jayce Brown en tercera y 12, preparando el lanzamiento de anotación de Johnson a Brayden Loftin. El siguiente incluyó un pase de 21 yardas a Loftin antes de que Giddens llegara a la zona de anotación para darle a Kansas State una ventaja de 28-7.
Kansas State metió a Arizona en cuarta oportunidad unos minutos más tarde, y simplemente tuvo que agotar el reloj en el último cuarto.