El Lille, un equipo que no figuraba entre los favoritos, logró imponerse por 1-0 en el Stade Pierre-Mauroy.
Kylian Mbappé, quien se recuperaba de una leve lesión muscular, ingresó como suplente en el segundo tiempo, pero no pudo cambiar el rumbo del partido. El gol de la victoria llegó en los descuentos de la primera parte, cuando Jonathan David convirtió un penal, confirmado por el VAR tras una mano en el área del mediocampista Eduardo Camavinga.
"David, quien venía de facturar una tripleta en la liga francesa, ejecutó con aplomo la pena máxima para batir al arquero Andriy Lunin, quien reemplazó al lesionado Thibaut Courtois."
No fue la única sorpresa de la
jornada. El
Aston Villa, un rival que no se esperaba en la pelea, derrotó al
Bayern Múnich por 1-0 gracias a un gol de Jhon Durán, quien ingresó como suplente en el minuto 79. El Príncipe Guillermo de Inglaterra, quien nació en el año de la final de la Copa de Europa de 1982, entre el Villa y el Bayern, celebró en el Villa Park la victoria del equipo inglés.
"Cuando los rivales se midieron en la final de la Copa de Europa de 1982, el Villa se impuso 1-0."
El
Atlético de Madrid, por su parte, sufrió una contundente derrota por 4-0 ante el Benfica. Ángel Di María, quien jugó en el club portugués, convirtió un penal a los 52 minutos para el segundo gol de la noche.
El Liverpool, bajo la dirección del nuevo entrenador Arne Slot, debutó en la Champions League con una victoria por 2-0 ante el Bologna. Alexis Mac Allister y Mohamed Salah marcaron los goles para el equipo inglés.
Juventus, a pesar de la expulsión de su portero Michele Di Gregorio en el minuto 59, logró una victoria por 3-2 en su visita al Leipzig.
En otras acciones de la jornada, Feyenoord y Atalanta lograron sus primeras victorias en el nuevo formato de la Liga de Campeones. El Feyenoord superó 3-2 al Girona, en un partido que se definió en los últimos minutos con un autogol del jugador checo Ladislav Krejci.
"Girona se adelantó con el tanto de su central David López a los 19 minutos, pero los visitantes nivelaron a los 23 mediante el autogol del mediocampista venezolano Yangel Herrera y tomaron la ventaja con el remate de Antoni Milambo a los 31."
El Atalanta, por su parte, derrotó con autoridad 3-0 al Shakhtar Donetsk, en un partido que se jugó en el estadio del Schalke 04, debido a la invasión rusa a Ucrania.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest