A pesar de un récord de 4-0 para los Jefes de Kansas City, Mahomes no ha mostrado el mismo nivel de juego explosivo que lo caracteriza.
"He pasado por malos momentos en los que no jugué tan bien al final de la temporada pasada, y justamente seguí trabajando en los entrenamientos. Y en los playoffs, pienso que jugué a un alto nivel", dijo Mahomes a un grupo de reporteros.
Si bien es cierto que Mahomes lanzó la menor cantidad de yardas en seis años como titular durante la temporada regular pasada, en los playoffs su juego se elevó a otro nivel. Completó cerca del 70% de sus pases, lanzó seis touchdowns y solo una intercepción, llevando a los Jefes a la victoria en el Super Bowl.
Pero este año, las cosas han sido diferentes. Mahomes ha experimentado su peor seguidilla de cuatro partidos como titular en la NFL, lanzando para 909 yardas con seis pases de anotación y cinco intercepciones.
"No es tan divertido", admitió con una sonrisa. "No vas a ver muchos touchdowns de una jugada a menos que anotes, por ejemplo, con un pase loco. Así que tenemos que seguir trabajando para poder ejecutar a un alto nivel."Mahomes cree que hay varias razones para su lento arranque, incluyendo el desarrollo de coberturas defensivas que han limitado sus pases profundos y un exceso de análisis por su parte.
"Al igual que los jugadores de béisbol suelen mirar videos de ellos mismos cuando intentan salir de una mala racha, Mahomes mira ocasionalmente videos de sus años de juventud", y se ha dado cuenta de que en su juventud confiaba más en sus instintos y menos en la planificación estratégica.
Aunque Mahomes ha tenido un inicio de temporada menos brillante, su experiencia y determinación lo impulsan a trabajar en los detalles que marcarán la diferencia en el futuro. El quarterback de los Jefes sabe que su nivel de juego volverá a la cima, y que los Jefes siguen siendo un equipo a considerar en la lucha por el título.