Riley Greene y Spencer Torkelson impulsaron sendas carreras, y seis lanzadores se combinaron para darles el miércoles a los Tigres de Detroit una victoria por 3-0 sobre los Guardianes de Cleveland y una ventaja de 2-1 en la Serie Divisional de la Liga Americana.
Los Tigres, el equipo más candente del béisbol en los dos meses pasados, tendrán la oportunidad de avanzar a la Serie de Campeonato este jueves por la noche, como anfitriones del cuarto juego en el Comerica Park.
Cleveland se ha ido 20 entradas consecutivas sin anotar desde que abrió la serie con cinco carreras en la primera entrada y dos en la sexta en una victoria por 7-0.
Después de que Tarik Skubal, el ganador del premio Cy Young de la Americana, ayudó a Detroit blanquear a Cleveland en el segundo duelo, el mánager A.J. Hinch colocó a un grupo de lanzadores en el montículo con la misión de que mantuvieran a raya a los Guardianes en el plato.
Los fanáticos estuvieron encendidos todo el día, coreando “¡Vamos, Tigres!”, antes del primer lanzamiento de Detroit en playoffs desde 2014. Un total de 44.885 estuvieron en la tribuna, la mayor cantidad de en el Comerica Park en 25 años de historia.
El lanzador derecho venezolano Keider Montero retiró a los tres bateadores en orden en la primera entrada, y Greene, que anteriormente estaba en mala racha, conectó un sencillo productor con dos outs.
Por los Guardianes, el venezolano Brayan Rocchio de 2-1.
tensa.