Los cuatro equipos que buscan el título de campeones son: Los Mets de Nueva York, los Yankees de Nueva York, los Dodgers de Los Ángeles y los Guardianes de Cleveland.
* Tres de los cuatro equipos que siguen en pie en las Grandes Ligas lo han conseguido con una abultada billetera. Los Mets, los Yankees y los Dodgers tienen las tres nóminas más elevadas del deporte, mientras que los Guardianes ocupan el 23er puesto.
* La cuestión de si gastar equivale a tener éxito se ha puesto en primer plano en los cruces de playoffs. "Obviamente, gastar más te da una mejor oportunidad: estás trayendo más jugadores", dijo el relevista de los Mets, Adam Ottavino. "Pero, desde luego, no siempre ha sido así".
* La Serie de Campeonato de la Liga Nacional entre los Mets y los Dodgers comienza este domingo, y el enfrentamiento de la Liga Americana entre los Yankees y los Guardianes inicia el lunes. La serie enfrenta a algunas de las estrellas más importantes del béisbol, incluyendo a Shohei Ohtani, Mookie Betts, Aaron Judge, Juan Soto, Francisco Lindor y Pete Alonso.
* Los Dodgers y los Mets se enfrentarán en la postemporada por cuarta ocasión. En 1988, los Dodgers ganaron la Serie de Campeonato. En 2006 y 2015, los Mets se llevaron la victoria. El enfrentamiento de 1988 estuvo marcado por la expulsión del lanzador de los Dodgers Jay Howell en el tercer juego por tener resina de pino en su guante, y la serie divisional de 2015 se vio empañada por la ruda deslizada de Chase Utley de los Dodgers, quien le fracturó una pierna al campocorto panameño Rubén Tejada mientras intentaba romper un doble play.
* Cleveland y los Yankees colisionarán en la postemporada por séptima vez. Cleveland ganó la serie divisional en 1997 y 2007. Perdió la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 1998, la divisional en 2017 y 2022 y la ronda de comodines en 2020. Los Yankees estaban a cuatro outs de avanzar en 1997 antes del jonrón de Sandy Alomar que empató ante Mariano Rivera en el cuarto compromiso.
La batalla por el título de la MLB está en su punto álgido. ¿Quién se coronará campeón? Solo el tiempo lo dirá.