Los equipos se encuentran en diferentes etapas de sus ciclos, pero todos comparten el mismo objetivo: llegar a la cima.
Milwaukee Bucks
Los Bucks, campeones de la NBA en 2021, buscan recuperar la gloria después de dos salidas tempranas en los playoffs. El núcleo del equipo, liderado por Giannis Antetokounmpo, Khris Middleton y Jrue Holiday, sigue siendo formidable. Sin embargo, las lesiones han sido un problema constante, y la incorporación de Damian Lillard no ha dado los resultados esperados hasta el momento.
"Sin duda, creo que podemos hacerlo", dijo el pívot Brook López, "Nuestros chicos definitivamente tienen hambre".
Cleveland Cavaliers
Los Cavaliers, por otro lado, están en ascenso. Su joven núcleo, liderado por Donovan Mitchell y Darius Garland, muestra un potencial enorme. El equipo ha firmado una extensión de contrato con Mitchell por tres años y 150,3 millones de dólares, lo que demuestra su confianza en su capacidad para competir en la cima.
"Creemos en nuestro grupo", dijo Mitchell, "Creo en nosotros. Por eso volví a firmar aquí. Creo que ahora depende de nosotros el salir y ejecutar bien las jugadas".
Indiana Pacers
Los Pacers sorprendieron a muchos con su llegada a la final de la Conferencia Este la temporada pasada, aunque fueron eliminados en la primera ronda. El equipo liderado por Tyrese Haliburton, elegido al tercer equipo ideal All-NBA, ha demostrado que no se trata de una casualidad.
"De todos nosotros se ha dudado de una manera u otra, quiero decir, de nuestro quinteto titular... Así que creo que todos tienen diferentes motivaciones y creo que eso sólo nos reta como grupo, y me parece que esa es la parte emocionante, porque esa es la razón por la que hubo tanto éxito y hambre el año pasado", dijo Haliburton.
Los Otros Equipos
Los Chicago Bulls y Detroit Pistons, los otros dos equipos de la División Central, se encuentran en una etapa de reconstrucción y no se espera que sean contendientes al título en el corto plazo.