Los Mets insisten en que su mayor remontada de 2024 podría estar aún por venir.
“Si nos recuperamos de esto, entonces va a ser una historia increíble. Vamos a añadirlo a todo ese asunto de Grimace y OMG”, dijo Brandon Nimmo el jueves, después de que Nueva York quedó en una desventaja de 3-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, aplastado por 10-2 ante los Dodgers de Los Ángeles.
Hará falta algo más que la mascota Grimace o la canción “OMG” del pelotero cubano José Iglesias para incorporar una nueva hazaña a la lista.
Los Mets llegaron a rezagarse a seis juegos de un pasaje de comodín para los playoffs con un inicio de 22-33, pero lograron clasificarse.
Estaban a dos outs de la eliminación antes de que el jonrón de tres carreras de Pete Alonso los salvara en la serie de comodines en Milwaukee.
Remontaron con cinco carreras en la octava entrada del primer juego de la serie divisional en Filadelfia y se valieron de un grand slam decisivo del boricua Francisco Lindor en el sexto inning del cuarto juego para eliminar a los Filis.
“Esto nos ha enseñado mucho sobre nuestro carácter y quiénes somos en nuestra identidad como equipo. Somos un grupo sumamente resiliente, y hemos tenido que responder al llamado todo el año”, dijo Alonso. “La única palabra que puedo pensar sobre los Mets de 2024 aparte de Grimace es resiliencia. Eso es simplemente lo que somos”.
Con la esperanza de alcanzar la Serie Mundial por primera vez desde 2015 y de ganar el título que se les niega desde 1986, Nueva York ha sido superado 30-9 por los Dodgers. Los lanzadores de los Mets han concedido 31 bases por bolas y los bateadores han logrado cuatro hits en 29 turnos al bate con corredores en posición de anotar, incluyendo de 11-0 en las últimas dos derrotas.
Alonso está bateando para .133 (de 15-2) sin carreras impulsadas. Nimmo tiene un promedio de .200 (de 15-3) con una remolcada y Lindor está en .250 (de 16-4) con una producida
“Si no crees, no deberías estar aquí”, dijo Lindor. “Tienes que creer. Tienes que luchar por lo que queremos”.