En esta ocasión, España se robó el protagonismo al llevarse a casa dos de los premios más importantes de la noche.
La emoción comenzó a palpitar cuando Rodri Hernández, el mediocampista del Manchester City, fue nombrado como el mejor futbolista masculino del mundo. La conquista del Balón de Oro por parte de Rodri marca un hito en el fútbol español, pues es la primera vez desde 1960 que un español se lleva el galardón.
"Esto no es una victoria solo mía, sino también del fútbol español. Hoy se viene a recompensar al fútbol español, a tantos jugadores que no lo han ganado y que lo han merecido como Xavi (Hernández), como (Andrés) Iniesta, como Iker (Casillas), como Busi (Sergio Busquets), como tantos otros”, señaló Rodri, quien se mostró emocionado y orgulloso de representar a su país.
La noche de gloria para España se completó con el triunfo de Aitana Bonmatí en la categoría femenina. La talentosa mediocampista del Barcelona se llevó el premio por segundo año consecutivo, consolidando su posición como una de las mejores futbolistas del mundo.
"Estoy muy agradecida de volver a estar aquí y recoger mi segundo Balón de Oro consecutivo, pero como siempre digo, esto no se consigue sola”, dijo Bonmatí, reconociendo el esfuerzo de sus compañeras de equipo en el Barcelona. "Estoy muy agradecida y soy muy afortunada de tener alrededor y estar rodeada de grandes jugadoras que me hacen seguir evolucionando, seguir creciendo y ser cada día mejor jugadora”.
El Balón de Oro se convirtió en una celebración del talento español, que ha dado un paso adelante en el panorama futbolístico mundial. La noche estuvo llena de emociones, reconocimientos y momentos memorables que se quedarán grabados en la historia del deporte.