Uno de esos momentos fue el grand slam de Freddie Freeman en el Juego 1 de la Serie Mundial.
La pelota que Freeman bateó para lograr ese histórico grand slam ha sido subastada por una cantidad impresionante: 1,56 millones de dólares. La puja se llevó a cabo en SCP Auctions y se prolongó hasta altas horas de la noche del sábado, según un comunicado de la casa de subastas. Aunque no se dio a conocer quién compró la pelota, es seguro que es un fanático del béisbol que valoriza la historia y la emoción del deporte.
Freeman, el primera base de los Dodgers de Los Ángeles, se presentó al plato con un esguince en el tobillo derecho, las bases llenas y dos outs en la parte baja de la décima entrada contra los Yankees de Nueva York. "Fue un momento increíble", dijo Freeman después del juego. "Me sentí muy afortunado de poder hacer algo así en un momento tan importante del juego". Bateó el primer lanzamiento del cubano Nestor Cortes a 413 pies para el primer grand slam de walk-off en la historia de la Serie Mundial.
Los Dodgers ganaron el juego 6-3 y terminaron ganando el octavo campeonato de la Serie Mundial de la franquicia en cinco juegos. La pelota del grand slam de Freeman es la segunda pelota relacionada con los Dodgers que se subasta esta temporada. La pelota con la que Shohei Ohtani se convirtió en el primer jugador en la historia de las grandes ligas con al menos 50 jonrones y 50 bases robadas en una temporada se vendió por casi 4,4 millones de dólares, un récord para la venta de cualquier pelota deportiva.
La venta de la pelota del grand slam de Freeman es un recordatorio de la importancia de la historia y la emoción del béisbol. Es un deporte que ha sido parte de la cultura estadounidense durante más de un siglo y que sigue emocionando a los fanáticos de todas las edades. La pelota del grand slam de Freeman es un símbolo de la grandeza del béisbol y de la emoción que puede generar en los fanáticos.