Scaloni enfrenta bajas claves en la Selección Argentina

La incertidumbre sobre la disponibilidad de algunos jugadores clave, se ha convertido en realidad con la confirmación de varias bajas de peso.
El impacto más resonante es, sin duda, la ausencia de Lionel Messi, afectado por una "lesión muscular en el aductor izquierdo que arrastraba desde hace tiempo", según palabras del propio Scaloni. Esta baja, junto a la de Lautaro Martínez, con problemas en los isquiotibiales, deja un hueco significativo en la delantera.
La situación se complica aún más con la ausencia de Paulo Dybala, quien anunció una intervención quirúrgica que lo marginará del resto de la temporada. "Nos duele desde el lado humano que no pueda estar acá. Es una pérdida de todo tipo," confesó un Scaloni visiblemente afectado por la situación. Además, Gonzalo Montiel (desgarro) y Giovani Lo Celso (problemas físicos) completan la lista de bajas.
Sin embargo, este panorama adverso no ha desmoralizado al cuerpo técnico. Scaloni, en lugar de lamentarse, ve una oportunidad: "Con las bajas que tenemos puede ser una oportunidad para algunos chicos de mostrar su valor, para analizarlos de cara a lo que viene más allá del resultado".
Entre los jugadores que tendrán su chance de brillar, se destaca Giuliano Simeone, del Atlético de Madrid, quien podría acompañar a Julián Álvarez en la delantera. "El presente es bueno, está yendo de menor a mayor y a cualquier entrenador le gusta," afirmó Scaloni sobre el hijo del "Cholo".
Dos jóvenes promesas, Santiago Castro y Benjamín Domínguez, ambos del Bologna italiano, recibirán su primera convocatoria al seleccionado mayor. Scaloni destaca el buen momento de Castro en el fútbol italiano y la capacidad de Domínguez para desbordar por las bandas.
La ausencia de jugadores estelares obliga a un replanteo táctico, pero Scaloni se muestra confiado en el potencial de la plantilla y en la capacidad de los nuevos jugadores para asumir el desafío.