Correa regresa a los Mellizos tras conmoción cerebral

Carlos Correa, el talentoso campocorto de los Mellizos de Minnesota, ya está de vuelta en acción. Después de siete días en la lista de lesionados, el boricua superó el protocolo de conmociones cerebrales y se reincorporó al equipo justo a tiempo para una serie crucial contra los Reales de Kansas City. Su ausencia se sintió, pues Correa, a sus 30 años, representa un pilar fundamental en el equipo.
El incidente que lo marginó ocurrió el 15 de mayo en Baltimore. Durante un juego contra los Orioles, Correa y el jardinero central Byron Buxton chocaron mientras perseguían una pelota en una jugada compleja. “La pelota estaba justo en el sol para mí, así que estaba moviéndome hacia un lado de forma angulada y luego, cuando fui a moverme para entrar en el sol y atraparla, fue cuando él me llamó. Así que me aparté y sucedió que él la atrapó y se movió de la misma manera... Fue una de esas situaciones en las que todo se alineó para que chocáramos”, explicó Correa, describiendo el desafortunado suceso.
La recuperación no estuvo exenta de desafíos. “Los primeros días fueron definitivamente extraños porque fue la primera (conmoción) que he tenido. Pero luego empecé a sentirme mejor, en el cuarto, quinto día y aquí estamos”, comentó el jugador sobre su proceso de rehabilitación. Curiosamente, Buxton, también afectado por la colisión, se encuentra aún en recuperación, según el jefe de entrenadores atléticos de los Mellizos, Nick Paparesta, quien mencionó que una conmoción cerebral previa complica la situación de Buxton.
Antes de la lesión, Correa había tenido un comienzo de temporada algo lento al bate, con un OPS inferior a .605, ocho dobles y dos jonrones en 41 juegos. Su regreso representa un respiro para los Mellizos, quienes tuvieron que realizar ajustes en la alineación durante su ausencia. Para hacer espacio para Correa en el roster, el infielder Ryan Fitzgerald fue enviado a la sucursal de la Triple-A en St. Paul. En total, Correa apenas perdió cinco juegos, considerando una suspensión por lluvia y un día libre programado.
Su regreso, sin duda, inyecta nueva energía a un equipo que busca consolidarse en la temporada. La recuperación de ambos jugadores, Correa y Buxton, será observada de cerca por los aficionados.