Italia enfrenta la Copa Davis sin Sinner: ¿quién tomará su lugar?

"Aunque todavía es muy doloroso para nosotros, entendemos y respetamos la decisión de Jannik, que llega al final de una temporada larga e intensa", admitió Angelo Binaghi, presidente de la federación italiana. El jugador, de 22 años, acumula dos Grand Slams este año (Australia y Wimbledon) pero también cumplió un castigo de tres meses por dopaje, un episodio que aún parece pesar en su carrera.
Mientras Italia ajusta su alineación con nombres como Flavio Cobolli y Matteo Berrettini, otros equipos apuestan por sus estrellas. España, por ejemplo, contará con Carlos Alcaraz, actual número 3 del mundo, acompañado de Jaume Munar y Pedro Martínez. Alemania, por su parte, llevará a Alexander Zverev, otro top 10 que promete dar batalla.
En el otro lado del cuadro, España y República Checa chocarán en una llave que podría definir semifinales. Para Alcaraz, será la oportunidad de liderar a su país tras una temporada irregular, mientras Zverev busca consolidar su regreso a la élite. Bolonia, testigo de pasiones tenísticas, se prepara para días intensos.