Descartan persecución a administraciones pasadas

Las autoridades deben de fincar las responsabilidades a quienes incumplieron con las obras

Descartan persecución a administraciones pasadas

Nogales, Son

De seguir el ritmo de trabajo que se realiza desde el Gobierno Municipal en tema de obra pública, el alcalde Juan Francisco Gim Nogales prevé beneficios de carácter histórico para la ciudadanía, incluidas algunas calles que aparecen como ya pavimentadas en trámites de gobiernos anteriores y que en la realidad no cuentan con este beneficio.

Como es precisamente la calle Marcos Jerez, de la colonia CTS Croc, donde a decir del Presidente Municipal rompe el paradigma del no se puede como respuesta a afectados y privilegiar el cómo sí, en cuyo referente descarta realizar una persecución política o legal.

“Si se dan cuanta o lo han oído ustedes, yo no quiero resolver los problemas del presente con las referencias del pasado, no, no es mi intención hacer alto ni detenerme a fincar, que eso ya se encargue quien le corresponda a la Federación”, dijo.

“Yo haré lo propio si tengo que hacerlo, porque fíjense, no necesariamente cuando decimos que una calle aparece pavimentada es porque le asignaron recursos y se los desaparecieron, no necesariamente”, agregó.

Manifestó que puede ser que aparezca pavimentada porque la propusieron y en aquél entonces en México desde alguna Secretaría la asignó como pavimentada o la dio por un hecho.

“Entonces tampoco se vale juzgar que todos y todos para atrás hayan caído en eso, qué bueno que me lo preguntan porque es bueno aclararlo”, recalcó.

Como antecedente histórico, en la presente administración se han ejecutado proyectos de pavimentación con respuesta integral de infraestructura hidráulica y sanitaria, donde como referente de vecinos señalan que sufrían revés en las peticiones precisamente porque administrativamente ya figuran con este beneficio y no es así en la realidad.