Nogales, Son
Luego de un fin de semana largo, la Unidad Especializada para la Atención a la Violencia Intrafamiliar y del Menor (Unavim), reporta 70 casos de violencia familiar atendidos durante la Semana Santa.
Su titular Lidia Martínez explicó que esta cifra aún se encuentra dentro de los índices regulares de llamados para un fin de semana, donde resaltó las situaciones de violencia por consumo de bebidas embriagantes o sustancias, así como peleas por custodias entre familiares.
Lee: Registran más de mil peticiones de auxilio ante Unavim
“Tuvimos del miércoles en la tarde hasta el día lunes alrededor de 70 llamados atendidos precisamente por la Unidad de Atención a Violencia Familiar”, informó Lidia Martínez directora de Unavim.
Explicó Lidia Martínez que todos los casos atendidos reciben un seguimiento con los diferentes servicios que ofrece Unavim, tales como apoyo psicológico, asesoramiento jurídico entre otros, y se continúa trabajando en la prevención de estas mismas situaciones dentro de las escuelas, centros de trabajos y colonias.
“Nos mantenemos básicamente, se añadieron dos días más a este fin de semana, fue un fin de semana largo, en promedio recibimos alrededor de 50 llamados por fin de semana, entonces si podemos decir que andamos dentro de lo normal”, añadió.