Desfogarán aguas negras en colector “Estadio”

El Oomapas informó la estrategia de desfogue controlado de aguas negras y con ello una alerta a la población para que guarde precauciones.

Desfogarán aguas negras en colector “Estadio”

Nogales, Son

Como parte del proceso de obra del colector en el cárcamo de rebombeo “Estadio”, que realiza el Oomapas en avenida Tecnológico y callejón Morelos, el director técnico de la paramunicipal Oscar González informó de la estrategia de desfogue controlado de aguas negras y con ello una alerta a la población para que guarde precauciones.

Expuso que van a realizar un desfogue controlado precisamente como parte de las mejoras de la obra en curso dentro del cárcamo, con la precisión que este desfogue se realizará precisamente desde el día de hoy hasta aproximadamente con una duración de una semana.

“Pedimos comprensión para la ciudadanía, ya que sabemos que esto genera incomodidad, pero es parte de los beneficios que vamos a traer a futuro”, dijo el funcionario del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nogales.

“Estamos instalando o suministrando cloro en lo que viene siendo la parte del desfogue de la descarga precisamente para no generar ningún foco de infección en el sector y recordando que esta obra, digamos este paso de la obra es una parte de un fin que va a ser un beneficio para la comunidad”, agregó.

El proyecto de ampliación del colector en el cárcamo de rebombeo “Estadio” se genera con recursos por más de 11 millones de pesos de la Agencia Ambiental de Estados Unidos (EPA), a través del Banco de Desarrollo de América del Norte.

A decir del regidor Marco Efrén Rivera Cabrera, presidente de la Comisión del Agua en el pleno del Cabildo, en próximos días se espera la visita de funcionarios de estos organismos internacionales para supervisar los avances que se tienen del proyecto, así como del módulo de ampliación que se construye en la planta tratadora de aguas residuales de Los Alisos.