Londres, ing
El ex integrante de ´The Smiths´ dijo que el mandato de Thatcher estuvo lleno de negatividad.
A más de 24:00 horas de que la ex Primera Ministra Británica Margaret Thatcher falleciera, el cantante Morrisey, quien siempre ha sido un detractor de la política de su país, criticó de manera negativa el mandato de la desaparecida mandataria.
A través de una carta difundida por el ex integrante de The Smiths, el músico se muestra enérgico al señalar que el mandato de Thatcher estuvo lleno de negatividad, pues su gestión se caracterizó por la poca atención a las causas pro ambientales, así como a los más necesitados.
“Acabo con la industria manufacturera británica, no quería a los mineros ni a las artes, odiaba a los ´Irish Freedom Fighters´ y dejó que murieran”, señaló el músico.
Asimismo, fue enfático al señalar que además del medio ambiente, la ex Primera Ministra también estuvo en contra de los británicos menos favorecidos, a quienes aseguró no hizo nada para ayudarlos ya que “no tenía ingenio ni calidez e incluso su propio gabinete la expulsó”.
Ésta no es la primera vez que el ex Smiths se pronuncia en contra de la fallecida ministra, cabe recordar que en 1988 lanzó el álbum “Viva hate”, en el que incluyó el tema “Margaret on the guillotine”, donde se pronunciaba duramente en su contra.
Morrisey tenía planeado una visita a la Ciudad de México en marzo pasado, sin embargo, por problemas de salud canceló su presentación en el Foro Sol, como parte del encuentro musical Vive Latino.