Los Ángeles, ca
Angelina Jolie trajo el jueves a Londres su celebridad para apoyar una causa apremiante: la lucha contra la violencia sexual en conflictos militares.
La estrella de Hollywood se unió al secretario británico de relaciones extranjeras William Hague para anunciar 36 millones de dólares en fondos adicionales de las naciones del G8 para una serie de medidas que buscan prevenir la violencia sexual y asegurarle justicia a sus sobrevivientes.
Durante demasiado tiempo, dijo Jolie, los sobrevivientes de violencia sexual han sido “las víctimas olvidadas” de guerras en el Medio Oriente, África y otros lugares.
“Hoy, creo que sus voces han sido escuchadas”, expresó junto a Hague, el secretario de Estado estadounidense John Kerry y otros en una reunión de ministros de las naciones del G8.
El secretario del exterior británico calificó la violencia sexual en conflictos como “una de las injusticias más grandes y persistentes” en el mundo y dijo que ha llegado la hora de erradicar el flagelo de las violaciones en guerras.
“Esto en mi opinión es la esclavitud de nuestra generación”, dijo Hague. “Ahora que hemos puesto las violaciones en zonas de guerra en la agenda internacional, no debe volver a quitarse nunca más y debe dársele aún más prominencia”.
Dijo que los ministros reunidos en Londres han hecho la declaración de que la violación y violencia sexual seria en conflictos de constituye crímenes de guerra.