México, DF
El actor da vida a ‘Roberto Monteagudo’ en la telenovela de Azteca.
El cantante y actor mexicano Eduardo Capetillo, quien formó parte del grupo musical Timbiriche y ha actuado en melodramas de éxito como “Marimar”, “Soy tu dueña” y “La madrastra” festejará su cumpleaños número 43 como parte del elenco de la telenovela “La otra cara del alma”.
Capetillo da vida a “Roberto Monteagudo”, protagonista de la telenovela “La otra cara del alma”, junto con Gaby Spanic, Michelle Vieth y Jorge Alberti, que se emite las 20:00 horas por el canal 13, de televisión abierta.
Eduardo, quien nació el 13 de abril de 1970, es hijo de Manuel Capetillo, torero y actor, y María del Carmen Vázquez Alcaide, por lo que inmerso en el medio de los espectáculos desde pequeño goza de fama al igual que sus dos hermanos Guillermo y Manuel.
En sus inicios realizó algunos cursos de preparación con la actriz Martha Zabaleta y tomó clases de jazz en el Centro de Capacitación de Televisa. Luego de lo cual entró de lleno al medio artístico cuando ganó el segundo lugar en el festival “Juguemos a cantar”, con la canción “Mi grupo toca rock”.
En teatro participó en la obra teatral “Vaselina” y grabó su primera telenovela en 1983, llamada “Martín Garatuza”, en la que interpreta a Robin Hood.
En 1986, Eduardo ingresó a Timbiriche en el lugar de Benny, éxito que se concretó con el lanzamiento del disco “Timbiriche VI”, al cual siguieron “Timbiriche VII”, VIII y lX. Grabó las canciones “No seas tan cruel”, “Todo cambia” y “Con todos menos conmigo” fueron un éxito en radio al igual que su promoción y presentaciones por todo México y algunas partes de América Latina.
Tres años después, en 1989, abandonó a la agrupación y empezó su carrera como solista, fue reconocido por el público hispano, y en 1991 consiguió superar el medio millón de copias vendidas del disco de cinco canciones de la banda sonora de la telenovela “Alcanzar una estrella”; entonces grabó el álbum “Dame una noche”.