Roma, Italia
La actriz reside desde hace años en París y tiene dos hijos.
La actriz italiana Claudia Cardinale cumplió ayer 75 años de edad, con dos películas por estrenar este año: ‘Effie’, dirigida por Richard Laxton, y ‘La montaña silenciosa’ de Ernst Gossner.
Nacida el 15 de abril de 1938 en Túnez, pero de padres de origen italiano, Cardinale se hizo famosa en la década de los sesenta al participar en filmes como ‘Rocco y sus hermanos’(1960) y el ‘Gattopardo’ (1963), ambas de Luchino Visconti, y en ‘8 1/2’ (1963), de Federico Fellini.
Sin embargo, la primera cinta en la que actuó fue ‘I giorni dell’amore’ (Los días del amor), dirigida en 1958 por Jacques Baratier.
Ese mismo año, participó en ‘ I soliti ignoti’(Los desconocidos de siempre), de Mario Monicelli y en ‘Tre staniere a Roma’(Tres extranjeras en Roma), de Claudio Gora.
Pero fue en 1960, con su participación al lado de Marcello Mastroianni en ‘Il Bell’Antonio’ (El bello Antonio), que su nombre comenzó a ser conocido por el público.
Nacida como Claude Joséphine Rose Cardinale, la actriz ganó en 1957 un concurso de belleza y el premio fue un viaje a la Muestra de Cine de Venecia, que representó su lanzamiento.
Fue el productor Franco Castaldi, con el que estuvo casada, quien manejó las riendas de su carrera, durante la cual actuó al lado de figuras como Alain Delon, Brigitte Bardot, Sean Connery, Burt Lancaster, Cary Grant, Marcello Mastroianni y Alberto Sordi.