México, DF
El grupo se decidió por un pequeño escenario al centro del foro en el Corona del Hipódromo.
Café Tacvba se cobijó en el espíritu de la música y amplió el espacio de la intimidad para sus seguidores en su nueva gira internacional “El Objeto”, que el jueves celebró su segunda noche en el Foro Corona del Hipódromo de las Américas de la capital mexicana.
Fiel al formato que utilizó para grabar en vivo su álbum “El objeto antes llamado Disco”, de 2012, la agrupación mexicana optó por un pequeño escenario al centro del foro, desde donde el cantante Rubén Albarrán, el tecladista Emmanuel del Real, el guitarrista Joselo Rangel y el bajista Enrique Rangel interpretaron sus nuevos temas, así como nuevas versiones de las canciones que en 24 años la han convertido en una de las bandas de rock más importantes de Latinoamérica.
“Este escenario es un experimento, nos queríamos sentir muy cercanos a ustedes, eso nos hace sentir muy bien. Los sentimientos son algo real que estamos viviendo, todo lo demás parece caer”, dijo Rubén a las poco más de 2.000 personas reunidas en el recinto, de acuerdo con cifras de la promotora Ocesa.
El concierto comenzó con “Pájaros”, que se desprende de su álbum “El objeto antes llamado Disco”, a la que le siguieron un puñado de canciones clásicas de su discografía, como “El Aparato”, “El Ave”, “Andamios”, “Debajo del mar”, “Ixtepec” y “Río”.
Un enorme árbol inflable que salió del centro del escenario, desde donde se originaban dos pasarelas por las que desfilaron los cuatro músicos, dio paso a la canción “Árboles frutales”, con la que una lluvia de luces de colores inundó el foro, donde cientos de jóvenes, niños y adultos bailaron y cantaron eufóricos.
La gira “El Objeto” inició el miércoles en el Foro Corona de la capital, que albergará al cuarteto mexiquense hasta el domingo, para luego viajar a la norteña ciudad de Monterrey.
Café Tacvba también se presentará en las ciudades de Mexicali, Tijuana y Puebla.