Los Ángeles, ca
Henry Cavill quiso ser James Bond y no pudo. Perdió el casting ante Daniel Craig. Quiso también ser Superman en la versión de 2006. Tampoco pudo. Perdió el personaje ante Brandon Routh. La carrera de este actor británico en Hollywood tuvo, sin embargo, un giro hace dos años, cuando le llegó la invitación para ser Superman en la versión que se estrena la próxima semana en México.
Dice que fue por “casualidad” e inclusive no podía a creerlo, ya que en esos momentos él estaba dedicado a sus juegos de video, entre otras cosas. “Yo hice las audiciones para el papel de El hombre de acero varias veces y me lo habían negado, mientras jugaba un juego de video me llamó el director y como yo estaba ocupado no contesté la llamada.
“Después me arrepentí porque vi quién era y ya no pude comunicarme con él de vuelta, sentí que había perdido una oportunidad”, expresó Henry ayer en México durante una gira de promoción del filme.
Finalmente fue contratado y, en entrevista, el actor cuenta que Superman no sólo ha reactivado su carrera sino que está seguro de que lo protegerá de la “maldición de Superman”, a la cual califica como “falacia”.
“¡No existe tal cosa! Hay que ver a Dean Cain, Brandon Routh, Bob Holiday y a Tom Welling, todos ellos gozan de cabal salud”, expresó Henry respecto al infortunio de algunos actores que interpretaron al superhéroe del planeta Kryptón.
“No creo que haya una maldición, pero sí pienso que tanto George Reeves como Christopher Reeve tuvieron coincidentemente un fatal destino. Fueron accidentes terribles”, considera Henry Cavill.
George Reeves, el primer Superman de la televisión de los años 50, se suicidó. En el caso del Superman de las películas de los 80, Christopher Reeve, se cayó de un caballo, se lesionó la columna, perdió la movilidad de su cuerpo y luego falleció.
A Henry no le preocupa esta popular creencia. “Nunca consideré que Superman trajera la mala suerte. Este personaje es icónico. Los que alguna vez lo protagonizaron tuvieron infortunios y de ahí se gestó esta idea, pero las cosas malas nos pueden suceder a todo el mundo”, analizó Cavill, quien no cree en causalidades.
“De vez en cuando sí me agrada ‘tocar madera’, no sé si me sirva de algo, pero existe una ironía en todo esto. También me han dicho que ser supersticioso es lo que te trae la mala suerte”, señaló en tono de broma.
Quiere trabajar con Guillermo Del Toro
Luego de haberse enfundado en el entallado traje de Superman para la cinta “El Hombre de Acero”, el actor británico Henry Cavill no tendría inconveniente en encarnar a otro tipo de superhéroe: un luchador mexicano.
De encontrar la historia adecuada, no le importaría volver a ponerse un atuendo ajustado.
“¿Me gustaría encarnar a un luchador mexicano? No sé. Si el guion es bueno, si me dice algo y si es un papel interesante no voy a decir que no”, dijo Cavill entre risas el viernes en una entrevista con en la Ciudad de México, donde promocionaba “El Hombre de Acero”, que se estrena mundialmente el 14 de junio.
Cavill también expresó que le gustaría embarcarse en un proyecto con el cineasta mexicano Guillermo del Toro, con quien dice compartir el gusto por la fantasía y la ciencia ficción.
“Me gusta leer sobre fantasía y ciencia ficción y a él le gustan también. (Me gustaría hacer) algo preciado para ambos, algo que pudiéramos disfrutar y que nos emocione”, expresó el actor.
En “El hombre de acero”, Cavill encarna al legendario superhéroe de DC Comics creado por Jerry Siegel y Joe Shuster. La cinta, relata los orígenes del superhéroe, desde que es enviado a la Tierra hasta que adopta su identidad como el periodista Clark Kent.