Los Ángeles, ca
La cantante funge como juez junto a Simon Cowell, Kelly Rowland y Demi Lovato.
La cantante mexicana Paulina Rubio, ganadora de diversos premios Lo Nuestro, Kids Choice Awards México y Premios Juventud, entre otros, festejará este lunes 42 años de vida, como jurado de la tercera temporada del concurso de televisión “The X Factor”.
La cantante funge como juez junto a Simon Cowell, ex jurado en “American idol”, así como las cantantes Kelly Rowland, ex integrante del grupo Destiny’s Child, y la estrella de Disney, Demi Lovato.
Además, la intérprete de “Ni una sola palabra” forma parte también del jurado, junto con los cantantes Prince Royce y Roberto Tapia, del programa “La voz kids”, de la cadena Telemundo.
Paulina Susana Rubio Dosamantes, su nombre completo, quien ha vendido más de 20 millones de discos a lo largo de su carrera, nació el 17 de junio de 1971 en la Ciudad de México. Es hija de la actriz Susana Dosamantes y del empresario Enrique Rubio, quien falleció el 11 de enero del 2011.
Comenzó a desarrollar su vocación artística en 1977, cuando ingresó al Centro de Capacitación Artística de Televisa con un grupo de niños, en su mayoría hijos de actores, quienes integraron la primera generación de la institución, entre ellos, la también cantante Thalía.
Posteriormente, audicionó para ingresar al grupo Timbiriche, en el cual permaneció 10 años, al lado de Sasha Sökol, Benny Ibarra, Diego Schoening, Mariana Garza, Alix Bauer y Érik Rubín.
Sin tomar descanso, en 1991 viajó a España para cristalizar su primer álbum titulado “La Chica Dorada”, con el que obtuvo Disco de Platino por altas ventas.
Paulina ha seguido su cosecha de éxitos con álbumes como “Pau-Latina” (2004), en el que buscó reflejar los distintos estilos que han marcado su trayectoria profesional, desde los sonidos latinos, hasta los ritmos gitanos.
Luego de su rompimiento con el español Ricardo Bofill.
El 30 de abril de 2007 la “Chica Dorada” contrajo nupcias con el empresario español Nicolás Vallejo-Nágera, mejor conocido como “Colate”; fruto de esta relación nació su primogénito Andrea Nicolás, el 16 de noviembre de 2010.
En 2011, Paulina inició el año con una fuerte noticia, la muerte de su padre.Al año siguiente formó parte de los “coaches” del “reality” “La Voz… México”.