Los Ángeles, ca
El actor celebra su cumpleaños añorando a la actriz a quien calificó como el amor de su vida.
Reconocido como uno de los mejores artistas de Hollywood, el estadunidense Tom Cruise, nominado en diversas ocasiones al Oscar como Mejor Actor, festejará su cumpleaños número 51 añorando a la actriz Katie Holmes, a quien calificó como el amor de su vida.
Cruise, quien ha dicho ser fan de la cantante Cher, desea volver a tener contacto y limar asperezas con la mamá de Suri, por lo que le mandó una carta en la cual reconoce que siempre será el amor de su vida.
El actor está ahora decidido a recuperar su amistad con Katie por el bien de su hija Suri, a quien ve regularmente.
Thomas Cruise Mapother IV, quien de 1990 a 2000 obtuvo tres nominaciones al Oscar como Mejor Actor, y es considerado uno de los símbolos sexuales del cine actual, nació el 3 de julio de 1962 en Syracuse, Nueva York.
Al inicio de la década de los 80 empezó a estudiar arte dramático, al tiempo de realizar distintos trabajos con la intención de pagarse la escuela, por lo que empezó a tener contacto con el Séptimo Arte, y así realizó pequeñas interpretaciones en las películas “Guys and dolls” y “Taps”.
En 1982 se estrenó “Rebeldes”, de Francis Ford Coppola, quien incluyó a Cruise en el reparto y del que surgió uno de los cuadros de actores jóvenes más importantes de esa generación.
Recién concluido el rodaje de “Rebeldes” fue llamado para hacer las pruebas del personaje de “Joel”, en la película “Risky bussines”. Los éxitos y uno que otro fracaso fueron parte de su ascendente carrera del actor, al lado de grandes cineastas y artistas destacados.
En 1986 trabajó con Tony Scott en “Top Gun”, que fue un éxito comercial al recaudar 300 millones de dólares, después Martin Scorsese lo incluyó en el reparto de “El color del dinero”, junto con Paul Newman.
En 1988 obtuvo fama con la película “Cocktail”, de Roger Donalson, y para la cual se preparó por casi un mes sirviendo bebidas en clubes nocturnos de Nueva York. Un año después trabajó junto a Dustin Hoffman en “Rain man”, ganadora del Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín.
A finales de 1999 rodó “Magnolia”, que lo hizo ganar el Globo de Oro como Mejor Actor y lo postuló al Oscar en la categoría de Actor de Reparto.
Tom Cruise ha contraído matrimonio en dos ocasiones, la primera en 1987 con la actriz Mimi Rogers, de quien se divorció en 1990 para casarse con Nicole Kidman, a quien conoció durante el rodaje de “Días de trueno”.
Ambos adoptaron en 1993 a una niña, Isabella, y a un niño, Connor, y tras 11 años de sólido matrimonio, Cruise y Kidman se separaron en el año 2000. Su divorcio causó controversia, porque se culpó a la actriz española Penélope Cruz de este rompimiento.
Después, Tom se relacionó de manera sentimental con Penélope, tras filmar “Vanilla sky” (2002), con quien estuvo tres años, para luego contraer nupcias con la actriz Katie Holmes, con quien tuvo su primera hija biológica: Suri, quien nació el 18 de abril de 2006.
En julio de 2007 inició la filmación de la película “Valkiria”, que narra el fallido atentado a Hitler. Pese a la prohibición para que el rodaje se realizara en las instalaciones militares alemanas, ésta se filmó debido al vínculo que mantiene el actor con la Cienciología.
Durante 2011, Tom Cruise participó en “Misión imposible: El protocolo fantasma” y un año después estrenó “La era del rock”; en 2013, “Jack Reacher” y “Oblivion”.