Los Ángeles, CA
Es la primera vez que se pone en venta arte de la miniserie de cuatro números en DC.
Es la portada de un libro de historietas que capturó la triste cara de un Batman más viejo, más sabio... y más malo.
Ahora, la creación en pluma y tinta de 1986 del escritor y artista Frank Miller, portada de “The Dark Knight Returns” No. 2, se ofrecerá en venta el mes entrante en Dallas en la casa de subastas Heritage Auctions.
Es la primera vez que se pone en venta arte de la miniserie de cuatro números de DC Comics de “Dark Knight”, de 1986, y se anticipa que será adquirida por más de 500.000 dólares.
La historia de Miller “alteró radicalmente la dirección de las historietas”, dijo Todd Hignite, vicepresidente de Heritage.
“Para los seguidores de los comics modernos, este dibujo es donde todo realmente comienza”, explicó. “Este momento define al Caballero de la Noche de Miller, y la percepción moderna de Batman, como ningún otro”.
La única cubierta que Hignite dice puede acercársele en este sentido, fue una con Batman y Robin que se remató hace dos años por casi 450.000 dólares.
“Representa no sólo una de las imágenes más memorables de la década de 1980, sino toda la gloriosa historia de Batman”, apuntó Hignite. “El revolucionario Caballero de la Noche de Miller alteró radicalmente la dirección de los comics con su formato de miniseries de prestigio, en combinación con el hecho de que fue una de las primeras ediciones populares modernas que le puso una pátina oscura a los limpísimos héroes de la Edad de Plata previamente ilustrados por DC”.
También a la venta está una copia casi en perfecto estado de “Batman” No. 1 de 1940, que muestra a Batman y Robin colgando de cuerdas frente a un perfil de Ciudad Gótica.