México, DF
El actor mexicano Eduardo Santamarina, quien inició su carrera en la década de los 90 con la telenovela “De frente al Sol”, festejará este martes su cumpleaños número 44 inmerso en las grabaciones de la telenovela “Libre para amarte”, en la que da vida a “Ramón Sotomayor”, novio de la protagonista.
En esta nueva telenovela Santamarina comparte los roles estelares, la lado de Gloria Trevi y Gabriel Soto.
La historia cuenta la historia de una joven taxista e instructora en un gimnasio que enfrenta diversos desafíos con entera firmeza y ha mantenido una relación amorosa por largo tiempo con “Ramón Sotomayor”.
En abril pasado, el actor anunció que dejaría de personificar a “Lucio, El Guapo” en el musical “Aventurera”, que a la salida de Ninel Conde, fue sustituida por la actriz cubana Malillany Marín.
Eduardo Santamarina nació en Veracruz el 9 de julio de 1969. A los 20 años inició sus estudios de actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA), de donde egresó en 1991.
Un año después de salir del CEA, la productora Carla Estrada le dio la oportunidad de ser el protagonista juvenil del melodrama “De frente al Sol” (1992).
Al lado de María Sorté, Angélica Aragón, Alfredo Adame e Itatí Cantoral, de quien a partir de entonces se hizo gran amigo, y que años más tarde se convertiría en su esposa, el histrión dio vida a “Luis Enrique”.
A partir de entonces le llovieron varias ofertas de trabajo en historias como “Más allá del puente” (1994), que fue la continuación del primer melodrama donde trabajó; así como en “Prisionera de amor” (1994), “El vuelo del águila” (1994), “La dueña” (1995), “Marisol” y “La antorcha encendida” (1996).
En 1997 cuando trabajó en “Salud, dinero y amor”, el veracruzano vuelve a compartir créditos con Itatí Cantoral, y es entonces cuando la pareja comienza una relación que dos años después, en septiembre de 1999, los llevaría al altar.
Santamarina formaba parte de la historia “Serafín”, así como de la puesta en escena “El amor no tiene edad”, cuando decidió contraer nupcias.
Justo un año después de su matrimonio, en septiembre de 2000, se convirtieron en padres de los gemelos Eduardo y Roberto Miguel. El histrión considera que ese ha sido el momento más importante de su vida, ya que, asegura, ello lo cambió por completo.
A partir de entonces, quien ha sido catalogado como uno de los galanes de la pantalla chica, comienza a tener diferencias con su esposa, y empieza a mostrarse acompañado de Susana González.
Eduardo y Susana en un principio negaron tener un romance, pero tiempo después se confirmó y después de cinco años de matrimonio, el actor inició los trámites de separación con Itatí Cantoral.
En 2007, el actor participó en “Yo amo a Juan Querendón”, telenovela producida por Mapat y con las actuaciones de Mayrín Villanueva, Alexis Ayala, Silvia Pasquel y César Évora.
Luego de concluir su romance con la actriz Susana González, el actor inició un noviazgo con Mayrín Villanueva, con quien contrajo nupcias en 2009.
En 2012 tuvo una participación especial en la telenovela “Por ella soy... Eva”.