Los Ángeles, ca
El protagonista de House of cards dice que la gente lo detiene gracias al éxito de la serie web.
Kevin Spacey llevaba más de 10 años viviendo en Europa, realizando producciones en el legendario teatro Old Vic de Londres. Una oferta de producir y actuar lo trajo de vuelta a América.
Kevin Spacey fue el elegido para interpretar al político Francis Underwood en House of Cards, un hombre maligno que conoce todas las mecánicas de la intriga, y que confiere y quita poder a su antojo, todo dentro del sistema político de Washington, DC. Así es la trama en la serie de Netflix que contará con segunda temporada para este año.
Para Kevin es motivo de satisfacción la respuesta de la gente con la que se topa.
“House of cards está siendo parte de las conversaciones diarias. En la calle me detiene el público que ve la serie, lo hay de todas las edades, desde los 17 y hasta de más de 60 años”, declara el actor que nació en South Orange, Nueva Jersey.
El protagonista de Belleza americana dice sentirse orgulloso de que gente tan variada esté disfrutando el programa del cual es productor ejecutivo; eso para él es un buen indicativo del éxito de la serie de internet.
“Supongo que una de las maneras en que Netflix puede medir el éxito de una serie es comparándola contra otra”, refiere Spacey considerando el número de descargas y por cuántas vistas hay de las temporadas completas, y agrega:
“Los analistas pueden comparar a Breaking bad contra Mad Men y ellos pueden sacar sus propias conclusiones dentro de esta plataforma”, explicó.
No importa la plataforma
Para Spacey, su trabajo es uno solo y la exhibición es otra cosa, es decir, no le preocupa el medio de comunicación por el que se difunda.
“Yo actúo al frente de una cámara y ésa cámara no sabe dónde se va a transmitir lo que está filmando, por tanto, es exactamente lo mismo que su material se distribuya al aire, por cable, en la red de Internet o hasta que se vaya al dvd para su comercialización inmediata”, argumentó.
Y en cuanto a la realización del serial, tampoco ve diferencia entre hacerlo para un medio que para otro.
“No existe una diferencia sustancial entre actuar para una serie de televisión por cable, por Internet o para el cine. Mi forma de trabajar es la misma en House of Cards”, expresa el actor sobre estos contenidos online y agrega. “Yo no creo que una cámara sepa que es una de televisión o para la Internet u otra para cine, es sólo una cámara”.