Cd. de México.
El Sumo Pontífice responde una misiva a un amigo íntimo de Gustavo Cerati, quien le pidió que orara por la recuperación del ex Soda Stereo que tiene tres años en estado de coma.
A más de tres años de que el músico argentino Gustavo Cerati sufriera un accidente cerebrovascular que hasta hoy lo mantiene en estado de coma, uno de sus amigos íntimos, el artista visual Gustavo Masó, le envió una carta al Papa Francisco I para pedirle que orara por la pronta recuperación del músico, y la misiva fue respondida por el Sumo Pontífice.
“Me ayudó (Gustavo Masó) a reconectarme con Gustavo (Cerati). Porque el acostumbramiento nos va archivando la vida. Y la vida sigue. Espera. Desaparece y vuelve a aparecer. El archivista más cruel es el olvido”, escribió el Papa Francisco I.
La respuesta del Vicario de Cristo -también originario de Buenos Aires, Argentina, y nacido bajo el nombre de Jorge Mario Bergoglio- llegó a las manos del amigo de Cerati a fines de agosto, y su contenido fue revelado por la madre del músico, Lilian Clark, en un programa de televisión argentino.
“Señor Gustavo Masó, gracias por su carta del pasado 20. Me ayudó a reconectarme con Gustavo. Porque el acostumbramiento nos va archivando la vida. Y la vida sigue. Espera. Desaparece y vuelve a aparecer. El archivista más cruel es el olvido”, escribió el Papa al artista visual.
“Tenía razón nuestro Borges cuando nos decía que solo una cosa no hallé. Es el olvido. Si, desde Dios. Pero entre nosotros: el olvido existe y es cruel. Gracias por haber soplado las brisas de un recuerdo”, continuó Francisco I.
En el texto, que reproduce la edición online de El Mercurio de Chile, el Papa aprovechó para brindar su apoyo a la madre del músico, y le pidió a Masó que “le diga Lilian que me hace bien su testimonio, su valentía en seguir esperando y que estoy junto a ella.
“Es difícil decir algo frente a la relación tan sagrada como es la de una madre con un hijo”, detallaba la carta del Papa Francisco I.