LOS ÁNGELES, CA.
‘Riddick’, se ubica en la cima en la que es su tercera película que sale a los cines, lo sigue The Butler.
Riddick vio la luz al debutar en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, donde se colocó en la cima de la taquilla este fin de semana.
La comedia mexicana Instructions Not Included (No se aceptan devoluciones), de Eugenio Derbez, se llevó el tercer lugar, con 8.1 millones, lo que le dio un total acumulado de 20.11 millones desde que se estrenó en los cines norteamericanos.
La película de acción espacial protagonizada por Vin Diesel como un delincuente con visión nocturna recaudó 18.7 millones de dólares el fin de semana, de acuerdo con cálculos de los estudios difundidos el domingo. Riddick es la tercera película de la serie, luego de Pitch Black en el 2000 y The Chronicles Of Riddick en 2004.
La primera recaudó 11.6 millones de dólares y la segunda 24.3 millones.
El fortachón se embolsa 18.7 mdd
Luego que el estudio dijo que no iba a financiar la tercera parte, el actor Diesel y el director y escritor de la serie David Twohy adquirieron los derechos del personaje y aseguraron el financiamiento de manera independiente.
“No pienso que se cometieron errores”, dijo Nikki Rocco, jefe de distribución para Universal, que regresó al proyecto para distribuir la película en Norteamérica.
“Vin quería hacerla. Él tenía que hacerla a su tiempo. Estaba muy ocupado con Rápido y Furioso y pienso que todo confluyó cómo él quería”.
Lee Daniels’ The Butler cayó al segundo lugar con 8.9 millones de dólares en su cuarto fin de semana, lo que elevó su total a 91.9 millones de dólares.