México, DF
La banda mexicana presenta su álbum, con el que busca reflejar el ‘juego de la vida’.
El grupo mexicano Zoé presentó ayer su nuevo disco, Prográmaton, con el que busca reflejar el “juego de la vida” y seguir haciendo “algo diferente”, como el próximo lanzamiento de un sello discográfico propio.
El conjunto musical anunció en la capital mexicana que está terminando de construir un estudio y de crear un sello discográfico, como parte del intento de sus integrantes por mostrarse no sólo como un grupo de rock & roll de amigos, “sino como empresarios en otras actividades relacionadas con la música”.
Prográmaton puede sonar como un juego, dijo el vocalista, León Larregui, “la representación del juego de la vida y la interacción de todos sus programas”, como muestra una portada en la que se ve un campo con figuras geométricas enlazadas y que refleja “la vida como una cancha”.
“Aquí todos estamos jugando”, continuó Larregui, quien explicó que los miembros del conjunto están “muy ilusionados” con el “pronto” lanzamiento de un sello para “contribuir culturalmente” y poder firmar grupos interesantes a los que “sacar adelante y darles un empujón”.
Discos Pánoram no se limitará a artistas nacionales “y tampoco tiene que entenderse como un sello de rock & roll 100 por ciento”, aclaró Sergio Acosta, guitarrista.
Este estudio también tendrá un espacio para “cubrir necesidades de cine”, un arte al que se han acercado con su documental Panoramas, que se podrá ver en los cines a partir del primer trimestre del próximo año y en el que se muestra su “universo” y “lo que ha pasado con Zoé” desde el disco MTV Unplugged (2011).
Desde entonces, el vocalista y líder del grupo sacó su primer disco en solitario, Solstis, y han trabajado en este nuevo álbum de letras “muy directas” y “más terrestre” que Reptilectric (2008), que contenía canciones “más oníricas o metafóricas”, contó Larregui.