México, DF
Paz Vega odia las películas de terror. Simplemente no las puede ver. Del clásico El exorcista, por ejemplo, sólo ha visto unos minutos y no logró ver más, decidiendo quitarla y olvidarla.
“Me la paso mal, porque me las creo (las historias) y no puedo dormir luego”, comenta sonriente la actriz española.
Por eso sorprende que haya aceptado protagonizar Espectro, película mexicana que estrena el próximo viernes, bajo la dirección de Alfonso Pineda, quien también tiene con apariciones especiales a Maya Zapata, Johanna Murillo y Alfonso Herrera.
En ella la también actriz de Lucía y el sexo y Al otro lado de la cama interpreta a una vidente española, quien tras un fuerte incidente en su vida, se refugia en un departamento donde suceden cosas raras.
“Fue espantar un poco mis temores, haciendo el cine que me hace sufrir”, dice.
Y vaya que pasó por esto último. Hasta llegó al hospital una noche, luego de hacer una secuencia donde tenía que estar sumergida en el agua, acostada, sin respirar por unos segundos.
“Soy alguien que quiere hacer sus escenas de acción. El día de la bañera, que tuvimos que rodar con cámara lenta y hacer muchas tomas, tenía que dejar de emitir aire por la nariz y automáticamente el agua te entra en las fosas nasales y claro, en esa posición, sentía que la cabeza me iba a estallar. Me sentí mal, fui al hospital y me dijeron que eso iba a pasar.
“Mi preocupación era que tenía llamado a las seis de la mañana y eran las 12 de la noche y si no podía estar al día siguiente, retrasaría el rodaje”, recuerda.
En la vida ¿a qué le tienes miedo?
No a los fantasmas imaginarios, sino a la gente que embauca, a la que no tiene escrúpulos; mis miedos ahora tienen relación con mis hijos, tengo tres y el sólo pensar que les pase algo o alguien les haga daño, o una enfermedad o un accidente, me da miedo.
¿En qué momento de tu vida has sentido terror?
Estuve en Bali hace unos años y justo estando en la calle principal cerca de una ciudad playera, hubo una bomba, un atentado en el que murieron veintitantas personas, vi aquel cuadro dantesco con la gente sentada en el suelo sangrando por los oídos, cuando nos acercábamos al restaurante que íbamos, vi lo que podía haber pasado a mi vida.
¿Cuál es tu pesadilla más recurrente?
Más que pesadilla es la sensación de escapar de un sitio y no puedo, voy lento, y eso me angustia mucho.