Los Ángeles
La primera entrevista y sesión de fotos conjunta de los protagonistas de Cincuenta Sombras de Grey, Jamie Dornan y Dakota Johnson, será publicada el próximo viernes por Entertainment Weekly, la cual hoy adelantó unos extractos de la nota.
La pareja aparecerá en la portada de la revista, abrazados y con una actitud que deja claro los roles de cada uno en la historia: el calculador y atractivo millonario Christian Grey y la tímida y virginal estudiante de periodismo Anastasia Steele.
Buenas noticias Para Jamie
El actor irlandés cuenta en la entrevista que hace unas semanas estaba en pijamas, viendo el reality ¿Quién da más?, cuando sonó su teléfono. Al contestar, escuchó la voz de la directora Sam Taylor-Johnson, quien le informó que había sido seleccionado para dar vida al personaje creado por la novelista británica E.L.James en su película.
“Tenía un poco de miedo”, dice el actor al recordar el proceso de audiciones, “pero fuera de eso, fue muy emocionante”, recordó Dornan.
Los dos protagonistas de la cinta han tenido apariciones secundarias en otras producciones, pero esta será la primera vez que sean el foco de atención, y con una historia que goza de gran popularidad. Los libros de James han vendido 90 millones de copias a nivel mundial, número que permite pronosticar que la película debería ser un éxito de taquilla.
Dakota se quiere ver bien desnuda
La pareja contó a Entertainment Weekly cómo perciben el rodaje de escenas para adultos. Ambos dicen que no se escandalizan por la historia de un empresario exitoso que inicia una relación sexual y masoquista con una joven virgen.
No obstante, la preparación para el papel ha sido distinta para ambos. Mientras él ha posado con poca ropa para varias campañas publicitarias como modelo, ella está trabajando en mejorar su apariencia.
“Obviamente me quiero ver bien desnuda”, advirtió la hija de Melanie Griffith y Don Johnson.
El equipo comenzará a grabar la película el próximo 2 de diciembre en Vancouver. El estreno está agendado para mediados de febrero de 2015.
Retrasa su estreno
El estudio Universal retrasa el estreno de 50 Sombras de Grey hasta el 13 febrero de 2015, siete meses más tarde de lo previsto, según anunció hoy en un comunicado.
La cinta tenía previsto su estreno el 1 de agosto de 2014, aunque era de esperar que la producción sufriera algún desajuste en su planificación tras la inesperada decisión del actor Charlie Hunnam, el encargado de dar vida al protagonista Christian Grey, de abandonar el proyecto.
El británico Jamie Dornan, ex modelo de Calvin Klein, fue elegido como su sustituto, según se anunció el pasado 24 de octubre.
La revista Variety apunta que el estudio quiere aprovechar el tirón de la fecha de San Valentín, el 14 de febrero, un espacio en el calendario donde habitualmente las cintas románticas encuentran un gran nicho de mercado con grandes recaudaciones.
La cándida Anastasia será interpretada por la actriz Dakota Johnson, cuya elección había sido criticada, al igual que la de Hunnam, por un numeroso grupo de fans de la trilogía erótica.
Según The Hollywood Reporter, Hunnam no estaba contento con la elaboración del guión y el ritmo de promoción previo a la producción.