Los Ángeles, ca
Después de The Tudors, ahora el actor irlandés protagoniza la serie Drácula.
Gracias al auge de series como The Vampire Diaries o True Blood, la cadena NBC se animó a no darle descanso eterno a otro hombre no-muerto y decidió traer a la televisión la historia de Drácula.
La serie significa también el retorno a la pantalla chica de Jonathan Rhys-Meyers, no sólo como actor sino como productor, e incluso se mantuvo un poco alejado tras el final de la serie The Tudors en 2010, proyecto en el que dio vida al rey Enrique VIII.
Drácula es el nombre de esta serie producida por la empresa británica Carnival Films, la cual se estrenó el 25 de octubre en Estados Unidos y que a nuestro país llegará el 18 de noviembre por Universal Channel a las 22:00 horas.
Tomamos los personajes originales de la novela de Bram Stoker y la época también. Es interesante cómo se ha explotado el tema de los vampiros hoy en día. Creo que no se ha visto algo como esta adaptación en la televisión”, señaló Rhys-Meyers en entrevista con la cadena NBC.
La historia tendrá varios puntos de la original, escrita en 1897, por el irlandés Bram Stoker; sin embargo, más allá de los personajes, son pocas las coincidencias, ya que en esta ocasión Val Helsing es el aliado de este vampiro, y Drácula reescribe la historia; por ejemplo, Jack el destripador nunca existió.
Nuestra versión es más fuerte, sexy. Caminábamos en los estudios y nos maravillaba la enorme atención que tienen a los detalles”, dijo la actriz Victoria Smurfitt.
La trama inicia con Drácula al llegar al Londres victoriano, donde se introducirá en la alta sociedad británica y buscará venganza contra los descendientes de aquellos que le traicionaron siglos atrás y de paso se enamorará de una mujer que se parece mucho a su antiguo amor.
“Drácula no es un héroe, es el chico malo, lo que hace es terrible. Espero que a pesar de eso la audiencia se sorprenda e intrigue por lo que hace, que es bastante diabólico, pero también es una manifestación del dolor y la pérdida.
Una tempestad es lo que ocurre cuando desprendes el espíritu de una persona, a él le quitaron su reino, su esposa, todo, fue una tortura a niveles épicos y lo que él ha esperado es la venganza tan ansiada”, añadió Rhys-Meyers.