Las Vegas, NV.
Las nominaciones de este año reflejan el talento y la creatividad de los artistas.
Sus estilos musicales son completamente diferentes: uno canta vallenato, los otros mezclan música urbana con rock, hip hop, funk y soul. Pero hay algo que Carlos Vives y el dúo Illya Kuryaki & The Valderramas tienen en común y es que ambos hicieron una pausa de años que parece haberles dado réditos. Tras casi una década sin sacar un disco, el colombiano y los argentinos han vuelto al ruedo con todo y con cinco nominaciones cada uno encabezan la lista de candidatos a los Latin Grammy, que se entregan este jueves en Las Vegas.
“Estamos muy contentos y todo lo que pasamos es increíble, todo eso es como que nos sobrepasó, las cosas que están pasando, no lo podemos creer”, manifestó Dante Spinetta, quien junto a Emmanuel Horvilleur conforma el grupo Illya Kuryaki & The Valderramas. “Es nuestro disco de vuelta después de 10 años de haber estado separados como banda, y volver y tener esta recepción de parte de la industria es gigante ... Ganar, obviamente sería un golazo”.
La ceremonia del Latin Grammy, en su 14 edición, vuelve por sexta vez a la llamada Ciudad del Pecado, donde se transmitirá en vivo por Univision desde el Centro de Eventos Mandalay Bay a partir de las 8:00 pm hora del este (01:00 GMT del viernes). Como en años recientes, será conducida por la actriz y cantante Lucero.
Este año el foco de atención estará puesto en los Illya Kuryaki, Vives y las tres categorías principales: álbum, canción y grabación del año. Las miradas también estarán en el rubro mejor nuevo artista, en el que compiten Gaby Moreno, Quattro, Maluma y Mojito Lite, entre otros.
“Las nominaciones de este año reflejan el talento de los artistas y son muestra de una comunidad creativa excepcional que incorpora algunos de los más altos niveles de excelencia y de arte en sus respectivos campos”, manifestó Gabriel Abaroa Jr., presidente y director ejecutivo de la Academia, al revelar los nominados.
Los Illya Kuryaki, que debutaron en 1991 y se separaron 10 años después, cuentan con cinco nominaciones: mejor interpretación urbana por “Amor”, mejor álbum de música alternativa, por “Chances”.