R. Dominicana.
Una funcionaria y dos agentes golpearon a la artista porque les pidió explicaciones.
La cantante dominicana Martha Heredia, ganadora de Latin American Idol y quien guarda prisión preventiva en su país por drogas, fue víctima de una “brutal golpiza” en la cárcel por parte de una funcionaria penitenciaria y dos agentes, denunció su defensa y su madre.
La abogada de Heredia, Daisy Valerio, dijo que María Soriano, subdirectora del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres de Santiago (norte), y dos agentes golpearon a la artista porque esta les pidió explicaciones por impedirle acudir a una cita que tenía el viernes con un siquiatra en el hospital José María Cabral y Báez de Santiago (norte) para tratar sus problemas depresivos.
Valerio declaró que Heredia desde hace varios días está confinada en una celda de castigo y que se le mantiene esposada y que, además, no se le permiten recibir la visita de su familia.
Está muy lastimada y aislada
Afirmó que la artista presenta moretones en los brazos, un golpe “peligroso” en uno de sus senos y otras partes del cuerpo.
“Martha está en una celda de castigo detrás de la cárcel y esposada, que es peor, ya que es una violación a sus derechos fundamentales”, denunció.
Valerio explicó que los abusos y atropellos que supuestamente recibió la cantante no se justifican y que los golpes que presenta fueron certificados mediante un recurso de alguacil, como forma de garantizar la demostración del maltrato de que fue objeto.
Rivas dijo que no ha tenido contacto con su hija desde el día de la supuesta golpiza, por lo que pidió al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, investigar el caso.
El 22 de octubre pasado el Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Departamento Judicial de Santiago ratificó la prisión preventiva de un año como medida de coerción en contra de la cantante y envió su caso a un juicio de fondo.