Las Vegas, nv
El cantante conquistó tres Grammy Latino, incluido el de Mejor Canción del Año.
Con una pomposa gala realizada en Las Vegas, Nevada, se llevó a cabo la edición 14 del Grammy Latino, en la que los duetos, los reencuentros, las dedicatorias, los regresos y los premios fueron la constante.
Carlos Vives fue el gran ganador de la velada llevándose tres de los gramófonos por Canción del Año, Mejor Álbum de Fusión Tropical y Mejor Canción Tropical, seguido por la mexicana Natalia Lafourcade, quien se hizo acreedora a dos premios con su Homenaje a Agustín Lara: Mejor Video Musical Versión Larga y el Mejor Álbum de Música Alternativa.
Por su parte, Marc Anthony se llenó de gloria con Grabación del Año por Vivir mi vida, y el español Miguel Bosé fue reconocido como Persona del Año por su carrera musical de casi cuatro décadas y por sus esfuerzos filantrópicos.
En punto de las 19:00 horas, y después de que varios gramófonos fueran entregados fuera del aire, la ceremonia arrancó su transmisión por televisión con la presentación de Wisin,
sin Yandel, quien llegó en un vehículo buggy al escenario.
Acompañado por más de 20 bailarines en escena, el puertorriqueño deleitó a los presentes con ¡Que viva la vida!, que puso a bailar al público, para luego no parar de cantar con Carlos Vives el tema Casarme contigo.
La gran fiesta que celebra la música latina transcurrió al interior del hotel Mandalay Bay de Las Vegas, donde la actriz y cantante Lucero, acompañada por el conductor mexicano de televisión Omar Chaparro fueron los encargados de animar la velada.
Uno a uno los premios fueron entregados a los ganadores de este año. El cantante Pitbull alzó un gramófono por Mejor Interpretación Urbana con el tema Echa Pa’llá (Manos Pa’rriba), que interpretó con El Cata, mientras que el español Alejandro Sanz recibió el gramófono de la noche a Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo por La Música no se toca, con emociones encontradas.
Recibo este premio con emociones encontradas, ya que hoy falleció una amiga mía, me hubiera gustado dedicarle este premio”, expresó Sanz en el backstage de la ceremonia donde se mostró vestido completamente de negro.