México, DF
Conocida a nivel internacional como La prepago, la colombiana Lilo de la Vega confiesa que se siente satisfecha por interpretar a otro tipo de personajes.
Ese fue el motivo por el que se animó a viajar a México y ser una de las protagonistas de la telenovela Niñas Mal 2, producción de MTV, en la cual interpreta a Giselle, una sensual y manipuladora jovencita a quien el abandono de sus padres ha dejado a merced de malas situaciones.
Para la actriz, nacida en Bucaramanga, Colombia, con formación periodística y teatral, ser parte de Niñas Mal 2 ha significado un reto en su carrera, ya que estaba nerviosa por el recibimiento que tendría debido al éxito que tuvo la primera parte.
“La historia tiene personajes, situaciones totalmente nuevas con las que los jóvenes, o incluso los adultos, nos podemos sentir identificados, por ello le ha ido muy bien. Las primeras partes siempre son más exitosas por la novedad que representan, pero esto, más allá de Niñas mal, retrata la historia de chicas en conflicto, con las cuales todos podemos identificarnos.
Son historias muy reales, incluso los guionistas hacen investigaciones de campo, porque contamos historias que les han pasado a mujeres como yo y como otras, muy humanas”, explicó vía telefónica.
De acuerdo con De la Vega, interpretar a este personaje en la novela que se transmite de lunes a viernes por MTV a las 20:00 horas, le ha permitido retroceder en el tiempo.
“Es un personaje que no había tenido la oportunidad de explorar, es una loquita muy dulce. Giselle es una niña perfeccionista, sexy, una mujer muy auténtica que lo que quiere es atención y ser querida por como es.
“Para muchos es un poco loca, atrevida pero ella es así. Es aniñada, arrogante, insegura, como de pronto muchas lo somos a su edad, y quiere buscar el éxito fácil”, añadió.
Si bien ha tenido buenos roles en la TV, han sido pocos papeles los que ha realizado, por lo que al término de Niñas Mal 2, aprovechará el tiempo no sólo para descansar, también para estudiar.
Ya protagonizó La prepago y ha incursionado en teatro en obras como Un mundo ideal y Así sí podemos hacerlo, de Andrés Midón. Estelarizó también el cortometraje de Orlanzo, Culzat; REC y Mi primer amor, de Raul Gutiérrez.
Quiero irme a estudiar, mi objetivo es prepararme un poco más. Meterme a un par de talleres para que me ayuden a desarrollar más los personajes y tener más herramientas. Quiero estudiar para que los proyectos que lleguen tengan más peso como actriz, con disciplina y con trabajo se pueden lograr muchas cosas y yo he tenido muchas satisfacciones”, agregó.
Aunque interpretar a Giselle ha sido un paso importante en su carrera, Lilo asegura que La prepago fue el papel que la ayudó a sobresalir en el mundo del espectáculo.