México, DF
Marco Antonio Regil aseguró que escribe un libro biográfico en el que expone diversas experiencias, entre ellas, por qué no se casó con Silvia Salgado, Nuestra Belleza México 1998, y la razón por la que le agrada conducir programas de concursos.
En entrevista, explicó que es un libro que le ha llevado tiempo, “hablo de mi pésimo carácter, de las consecuencias de ser emocionalmente inmaduro, de haber hecho cosas que no quise hacer y que las hice por no saber decir no”.
Aseguró que también expone cómo ha podido triunfar, los momentos difíciles para alcanzar esa meta y sobre todo de las personas que ha aprendido el arte de hablar.
“El capítulo más delicado es en el que expongo por qué no me casé en 2003 con Silvia (Salgado). A grandes rasgos les puedo decir que yo no estaba preparado y ella no era para mí, aunque hay otros detalles”, mencionó.
Regil negó que su ruptura haya sido porque sus preferencias sexuales sean otras. “No, nada tiene que ver ese tema, apoyo a la comunidad gay, pero no es mi caso y si lo fuera lo tendría que decir, pero no y se van a quedar con las ganas de saber más”.
Admitió que aún no termina de escribir el texto porque le ha costado trabajo. “Ha sido muy desgarrador, es como una terapia, es meterme en mi pasado, llorar, despertar cosas que aún están dentro. Espero sacarlo a la venta en diciembre, porque es una buena época para regalar”.
Respecto al programa “Minuto para ganar”, que conduce actualmente, destacó que es un formato que está dentro de sus favoritos después de “Atínale al precio” y “Cien mexicanos dijeron”.
“Aquí conocemos más al concursante y a diferencia de las producciones en otros países, que son más frías, la experiencia de trabajar en México es muy distinta, aquí todo es más cándido y en Estados Unidos pesan mucho las reglas y la ley, lo que rompe la fluidez del programa”.
Reconoció que desea evolucionar con un programa de televisión bajo el formato de “talk show”, en el que los ingredientes sean las emociones, los sentimientos, más corazón y sentido de ayuda.