Cd. de México.
La banda estrena su nuevo disco tras un proceso que coincide con sus 15 años en el medio.
Preparar un disco que coincidiera con 15 años de la banda no fue tarea fácil. De hecho, comenta Beto, de Jumbo, fue un proceso largo en el que se pusieron a componer un back de canciones y opciones de productores.
Así llegó el argentino Camilo Milo Froideval, quien mostró interés en trabajar con ellos, además que a la banda le gustaba el trabajo que había hecho.
En Monterrey, su ciudad de origen, la banda grabó durante dos meses en verano del año pasado y así nació Alfa Beta Grey, disco al que definen como uno de los mejores de su carrera.
“Milo vino en un momento muy bueno”, comenta Flip.
“Al tener 15 años de carrera al hacer este disco, sí necesitábamos muchas cosas de un productor: que nos ayudará a darnos una refrescada, a ser mediador entre nosotros, porque con los años de experiencia todos tienen muchos puntos de vista.
“Vino Milo y se montó como tecladista de Jumbo y se convirtió en un quinteto otra vez. Empezó a trabajar desde adentro con una manera de ver muy directa.
Creo que si lo hubiéramos producido nosotros nos hubiéramos matado (con la toma de decisiones). Es muy subjetivo; en la música no hay verdades, hay gustos y que viniera un productor era bueno”, afirma Flip.
Conformado por Clemente Castillo, Charly Castro, Flip Tamez y Beto Ramos, Jumbo explica que en ocasiones en cuestión de grabación se termina dando gusto uno con los propios amigos o quedándose a la mitad.
Gran parte de su necesidad para contar con un productor, subraya Beto, fue el que encaminara el proyecto, le diera un rumbo y fuera un poco más homogéneo.