México, DF.
El grupo mexicano Kinky, conocido por su mezcla de ritmos latinos con el “acid” jazz, la electrónica y el rock, prepara un nuevo álbum “desconectado” para la cadena MTV que incluirá sonidos cotidianos producidos con utensilios de cocina.
“Estamos trabajando ya en el sexto disco de Kinky que se grabará para el verano de este año”, manifestó Ulises Lozano, uno de los integrantes del grupo.
“Estamos haciendo un trabajo diferente a lo que la gente ha estado acostumbrada de Kinky que es una banda de música electrónica”, agregó.
La grabación de Kinky: MTV Unplugged tendrá lugar a principios de junio en la Ciudad de México y será transmitido a finales de 2014 por MTV Latinoamérica.
Creado en 1998 en Monterrey, México, Kinky, además de Lozano en los teclados, está compuesto por Gil Cerezo, como cantante, teclados y trompeta; Omar Góngora, en la percusión; César Pliego, en el bajo y Carlos Chairez, en la guitarra.
“El reto de preparar este nuevo material ha sido que hemos trabajado de una manera más convencional a lo que Kinky estaba acostumbrado que es utilizar sintetizadores. Toda la electrónica posible, la tecnología siempre tratando de encontrar los más novedoso”, explicó Lozano.
“En esta ocasión nos fuimos como más primitivo a tratar de encontrar sonidos con instrumentos acústicos, con instrumentos no convencionales, con ruidos con cucharas, tenedores, latas”, adelantó el artista acerca de la nueva música en la que como instrumentos de percusión usarán utensilios de cocina.
El nuevo disco de Kinky compuesto por 12 canciones, que estiman lanzar en agosto y que incluirá temas inéditos y éxitos del grupo, “está pensado para que la gente lo baile y lo cante”, dijo Lozano. “La verdad tenemos ganas de quebrar a la gente (con los ritmos)”, aseguró.