Los Juegos del Hambre se llevan dos premios por Mejor Película de 2014 y a la Mejor Actuación Masculina.
El público se manifestó y le otorgó el premio a los que, a su consideración, realizaron el mejor trabajo en el mundo del cine durante el 2013. La irreverencia y el buen humor fueron los ingredientes de la entrega número 22 de estos galardones que otorga la cadena MTV.
Los juegos del hambre: en llamas (The Hunger Games: Catching Fire) fue la ganadora a la Mejor Cinta, al vencer a otras como 12 years slave o American Hustle, que en otras entregas habían arrasado con los premios.
Sam Claflin y Josh Hutcherson, fueron los encargados de recibir el galardón, el cual obtuvieron de manos de Johnny Depp.
La cinta fue la gran ganadora de la noche, ya que también obtuvo los reconocimientos en las categorías de Mejor Actriz, para Jennifer Lawrence, y a Mejor Actor Josh Hutcherson, éste último sí asistió al evento y se dijo emocionado de poder ser parte de esta exitosa franquicia.
Por su parte, Zac Efron encendió las pasiones de muchas, al aparecer en el escenario para recibir su premio por la Mejor Interpretación sin camiseta. Jessica Alba y Rita Ora fueron las encargadas de entregarle las Palomitas a este logro; sin embargo, Ora hizo un poco más. Durante el agradecimiento de Efron, la actriz y modelo saltó encima de él para abrirle la camisa y así, él cumpliera con su promesa de quitársela si ganaba el reconocimiento.
Al ser abruptamente interrumpido, a Efron no le quedó de otra más que reírse y mostrar su esculpido abdomen, lo que hizo que la mayoría de las mujeres ahí presentes, soltaran alaridos de emoción. “Gracias”, fue lo único que atinó a decir el protagonista de That Awkard Moment.
Rihanna robó las miradas. La cantante participó junto a Eminem interpretando el tema The Monster, el cual permaneció por cuatro semanas en el primer lugar de la lista Billboard: Hot 100, logrando captar la atención de los asistentes al Nokia Theater, de Los Ángeles.
Ataviada con un sencillo vestido blanco, una chamarra de estilo deportivo y una banda en la cabeza, la intérprete se adueñó del escenario, en el que mostró sus largas y torneadas piernas. Si bien la presentación duró algunos minutos, estos fueron más que suficientes para que Rihanna fuera una de las estrellas de la noche.
Los integrantes de Twenty One Pilots, también hicieron su aparición e hicieron gritar a los cientos de asistentes al evento con su tema Car Radio. Además, la británica Ellie Goulding hizo sonar su voz con la melodía Beating Heart, que forma parte de la banda sonora de la cinta Divergente (Divergent).
Una de las sorpresas de la noche fue la aparición de la actriz Milla Kunis, quien estuvo presente en la ceremonia sin su prometido Ashton Kutcher. La actriz, que lució un holgado vestido negro para disimular el tan comentado embarazo, se llevó el premio al Mejor Villano por su papel en Oz. Sin querer estar mucho tiempo en el escenario, Kunis sólo atinó a dar las gracias a sus fans, para después volver para presentar el premio especial de Channing Tatum.
El actor Mark Wahlberg recibió el premio Generación de los MTV Movie Awards debido a su trayectoria de 20 años. Adrian Grenier, Kevin Connolly, Kevin Dillon y Jerry Ferrara, protagonistas de la serie Entourage, fueron los encargados de darle el premio.
“Sé lo que este premio significa. Ben Stiller, Jim Carrey, Jennifer Aniston y muchos más, lo han obtenido. Esto es algo que ustedes hicieron y es un gran honor. Soy un hombre afortunado por trabajar con gente tan talentosa. Esto es América y todo es posible”, dijo el actor en medio de los aplausos.